Derecho , pregunta formulada por hurtadostefanny75, hace 3 meses

de qué forma el bambú lo podrías relacionar en tu vida?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yessicarociorodascan
1

Respuesta:

Ser como el bambú implica acercarnos a una sabiduría milenaria inscrita en la propia naturaleza. Es comprender que el cuidado interno requiere tiempo y paciencia, y no importa lo fuerte que nos golpee el viento o la tormenta, porque hemos aprendido a ser flexibles y ante todo, resistentes.

Es probable que en todo el reino vegetal no haya planta más llamativa y llena de misticismo que el bambú. Hay cerca de 1500 especies, y algunas de ellas pueden alcanzar los 40 metros de altura. Existe una variedad cuyas flores germinan una vez cada 120 años. Aún más, se sabe incluso que el bambú libera un alto nivel de oxígeno a la atmósfera y absorbe a su vez más dióxido de carbono que muchas otras plantas.

Su crecimiento, resistencia y su poder beneficioso para el planeta, han hecho de esta planta toda una referencia de inspiración para múltiples prácticas filosóficas, espirituales y también psicológicas. Dicen del bambú que en él habita un código secreto, una fórmula singular que la naturaleza le regaló para hacer de él una especie tan bella como resistente.

En China, por ejemplo, esta planta forma parte de lo que se conoce como Los cuatro nobles. Representan a las especies más especiales y simbólicas de esta cultura, esas conformadas por el ciruelo, la orquídea, el bambú y el crisantemo. Cada una de ellas representa a su vez una estación, ahí donde el bambú vendría a contener la fuerza, la lozanía y hermosura del verano.

El bambú contiene en sus semillas el poder del triunfo y el poder. Cuando logra tocar el cielo, no importa si la desgracia cae sobre él y alguien lo corta. Él volverá a crecer para acariciar nuevamente la cumbre.

Explicación:

espero que te sirva


hurtadostefanny75: gracias
Otras preguntas