¿De que forma consiguieron engañar los griegos a los persas para poder vencerles?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mediante un emisario griego que les advirtió a los persas que iban a ser atacados, pero Temístocles les tendió una trampa. El emisario que fue reconocido como un traidor de los griegos, pero la flota ateniense los sorprendió por el otro lado de la costa de Salamina, donde se llevo una emboscada, tiñendo de rojo las costas del mediterráneo.
Explicación:
Creo fue algo así. Para ver más, puedes consultar los vídeos "La construcción de un Imperio, GRECIA" y "La construcción de un Imperio, PERSIA"
Espero te sirva, amig@!
Respuesta:
Para frenar el avance persa, los griegos bloquearon el paso de las Termópilas con una pequeña fuerza mientras una armada aliada, formada esencialmente por atenienses, se enfrentaba a la flota persa en los cercanos estrechos de Artemisio. En la batalla de las Termópilas fue aniquilada la retaguardia de la fuerza griega, mientras que en la batalla de Artemisio los helenos sufrieron grandes pérdidas y se retiraron al tener noticia de la derrota en las Termópilas, lo que permitió a los persas conquistar Beocia y el Ática. Los aliados prepararon la defensa del istmo de Corinto al tiempo que su flota se replegaba hasta la cercana isla de Salamina.
Aunque muy inferiores en número, el ateniense Temístocles convenció a los aliados griegos para combatir de nuevo a la flota persa con la esperanza de que una victoria decisiva impidiera las operaciones navales de los medos contra el Peloponeso. El rey persa Jerjes I deseaba un combate definitivo, por lo que su fuerza naval se internó en los estrechos de Salamina y trató de bloquear ambos, pero la estrechez de los mismos resultó un obstáculo, pues dificultó sus maniobras y los desorganizó. Aprovechando esta oportunidad, la flota helena se formó en línea, atacó y logró una victoria decisiva gracias al hundimiento o captura de al menos 300 navíos persas.
Explicación: