¿De que está hecha la Tierra?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pues
Explicación:
de tierra y de agua :v
Respuesta:
La Tierra es un planeta único en nuestro sistema solar. No sólo por la abundancia de algunos de sus elementos (ya que otros lugares del Espacio también poseen atmósfera, hielo u océanos) sino más bien porque ostenta la combinación perfecta entre estos para albergar vida.
Los mares representan el 70% de la superficie terrestre, con una profundidad promedio de 4 kilómetros. El agua dulce yace en ríos y lagos, mientras su variante en estado gaseoso se manifiesta como nubes en el cielo; siendo así el mayor influenciador del clima en la Tierra.
Nuestro planeta está compuesto por múltiples capas. Las cuencas oceánicas y los continentes integran la corteza, la capa más externa, que posee 75 kilómetros de profundidad. Las partes más gruesas están debajo de los continentes y las más finas reposan debajo de los océanos.
La corteza
La corteza se divide en enormes placas que están en constante movimiento sobre el manto terrestre. Según la NASA, lo hacen a la misma velocidad con la que crecen nuestras uñas. Los terremotos, por ejemplo, ocurren cuando estas placas se rozan unas con otras, mientras que las montañas se forman cuando las placas colisionan entre sí. La tectónica de placas es la teoría que explica todos estos fenómenos.
El manto
Debajo de la corteza se encuentra el manto, el cual tiene una profundidad de 2.890 kilómetros. Está compuesto, principalmente, por rocas de silicato ricas en magnesio y hierro, que se elevan (al calentarse) y descienden (al enfriarse) producto del enorme calor del núcleo terrestre. Dicha convección, creen los expertos, es la causa del movimiento de las placas tectónicas en la corteza. En los momentos en los que el manto «empuja» la corteza, es cuando los volcanes entran en erupción.
El núcleo
En el centro de la Tierra descansa el núcleo, que posee dos partes. El núcleo interno sólido, de hierro puro, tiene un radio de 1.220 kilómetros, según la NASA. Está rodeado por un núcleo externo líquido, compuesto de una mezcla de níquel y hierro. El núcleo externo tiene una profundidad de 2.180 kilómetros.