Arte, pregunta formulada por juand8, hace 1 año

de que época es la pintura estrella matinal?

Respuestas a la pregunta

Contestado por DENISESTENGER01
0

Respuesta:

La estrella matinal es una de las 23 Constelaciones que Miró pintó entre 1940 y 1941, movido por un deseo de evasión de la realidad justo después del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Este conjunto de piezas conforman una visión idealizada de un mundo de seres celestes

Explicación:

Contestado por 27042007
1

repuesta:  

livinglab

InicioImagen

RSSAnteriorSiguiente

mylivinglab

La Estrella Matinal de Joan Miró. Renovarse en tiempos de crisis

junio 30, 2014

El arte de Innovar o innovar en el arte.

 

Cuando pensaba que lo había visto todo, o por lo menos una gran parte, aparece Miró.

Sin conocerlo, su obra guía mis pasos a su mundo. Me transporta entre las imágenes y me lleva de una esquina a otra del cuadro. Me hace mirar hacia adentro y reflexionar.  Pero luego de conocer como la historia había influido en su vida pude entender un poco mejor el porqué.

Suele decirse que en los momentos difíciles es cuando los seres humanos muestran lo mejor de sí mismos. Es el momento en el cual los procesos creativos se agudizan y se trasciende hacia algo realmente impactante.

Sin tocar temas como el caos y la creatividad, entiendo que podemos afirmar que Joan Miró nos guía hacia un universo mágico y nos deja una estela de viajes por realizar; descifró un nuevo lenguaje y creó un enigmático conjunto de signos y símbolos, los cuales mezcló con una gama de colores que definieron su obra en ese momento y que dieron pauta al origen de un estilo definitivamente original.

Miró combinó los recursos artísticos ya existentes para crear cosas totalmente nuevas. Sin miedo a la experimentación y con una fuerte determinación en su búsqueda por ser diferente, la cual queda demostrada cuando pone de manifiesto su intención de crear las fundaciones que hoy en día llevan su nombre con la idea de apoyar a aquellos artistas a innovar y a ser ellos mismos siempre. Un espacio que sea, en palabras del propio Miró, “un lugar donde los artistas tienen derecho a equivocarse”.

Si bien es cierto que el arte ha evolucionado en cierta medida porque cada artista intenta impregnar con su estilo su propia obra y porque inciden factores externos que la impulsan, también se puede confirmar que Joan Miró tenía ese “algo más” que lo eleva sobre esta afirmación: Es la fe en la innovación y en los innovadores.

Otras preguntas