¿De qué depende que las acciones de una persona sean catalogadas como “buenas-
malas”?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una emoción es una reacción física ante un estímulo que surge de forma espontánea en nuestro cuerpo. El estímulo puede ser interno o externo. La anticipación de acontecimientos futuros en nuestra mente es un estímulo interno y pueden causarnos, por ejemplo, miedo o ansiedad. Un estímulo externo puede ser cualquier acontecimiento que se produce fuera de nosotros, por ejemplo, un grito de un progenitor puede dar lugar a la aparición de miedo, susto, ira, etc. Las emociones se sienten en el cuerpo, no se racionalizan, no se pueden controlar. En cambio, el sentimiento ocurre cuando ya hemos tomado conciencia de la sensación y podemos reflexionar de forma más consciente sobre lo que nos pasa. Para resumirlo, una emoción es lo que nos pasa en el cuerpo ante cualquier acontecimiento y un sentimiento es una emoción pasada por el filtro de la razón.
Explicación:
espero te sirva...
si no es mucha molestia dame coronita :3
Explicación:
La cosa está así: anoche me robaron el celular, hace mucho no me pasaba eso. Me dolió; el celular es hermoso y era una de mis herramientas fundamentales para el blog. Me pasa esto justo cuando NO estoy en mi mejor momento a nivel financiero ni tampoco cuando estoy en mi mejor momento a nivel personal. Sin embargo, algo ha cambiado en mi… he cambiado. La verdad es que me siento bien a pesar de todo lo que pasa alrededor.
Anoche en medio de lo mal que se siente la situación, me di cuenta de que realmente después de unas horas estaba en neutro. No me dolía que se hubieran llevado mi celular, sino que me dolían un poco más otros temas a nivel personal que se relacionaban a la situación y que evidentemente ese evento fue el detonante para darme cuenta. Inmediatamente recordé la frase de un libro de Osho que estoy leyendo que dice: “antes de enfrentarte a un problema, obsérvalo. ¿Es una ausencia de algo? Una vez que descubras de qué ausencia se trata, busca lo positivo. En cuanto encuentres lo positivo habrás encontrado la luz, y habrá finalizado la oscuridad”.