Biología, pregunta formulada por simeoncastro64, hace 18 horas

de que cree que esta hecha una silla, la madera, un cuadro o cualquier cosa que sea tanguible para ti

Respuestas a la pregunta

Contestado por ooBANZUKEoo
0

Respuesta:

la silla esta hecha de plástico y la madera esta hecho del tronco de árbol  

Explicación:

Contestado por valdezmarroquinangel
0

Respuesta:

La madera es el material más utilizado en la fabricación de sillas. No sólo resulta muy funcional sino que se trata de un material noble que, estéticamente aporta una enorme calidez. Existen en el mercado gran cantidad de productos con múltiples aplicaciones en carpintería, decoración e, incluso, construcción. Conocer las distintas maderas y sus características permite elegir la más adecuada en cada caso.

Clasificación según su origen

Las maderas se pueden clasificar siguiendo diversos criterios. Uno de ellos es su origen o procedencia.

1.Las maderas europeas provienen del hemisferio norte o de las zonas templadas del continente europeo. Se subdividen en resinosas y frondosas.

1.1.Las maderas resinosas se utilizan en carpintería, ebanistería y construcción. El ejemplo más clásico son las distintas especies de pino, muy utilizadas en carpintería, contrachapados, encofrados, ebanistería...

1.2.Las maderas frondosas se emplean más en la fabricación de sillas y muebles así como en ebanistería:

-La madera de haya es la más usada en la fabricación de sillas y muebles y sillas así como para el chapado decorativo.

-El roble se utiliza mucho en puertas y ventanas de alta calidad, parqué o vigas vistas.

-El olmo, apropiado para marquetería y ebanistería,

-El castaño, muy apreciado en ebanistería.

2.Las maderas tropicales o exóticas proceden de zonas con climas tropicales o ecuatoriales. Su principal característica es su capacidad para resistir a la intemperie, lo que las hace muy codiciadas para fabricar muebles destinados a soportar las inclemencias del tiempo: sillas y mesas de jardín, pérgolas… etc. En este grupo, tienen un gran prestigio las maderas de teca, iroko, ébano y caoba.

Cualidades de cada madera

Es imprescindible conocer de antemano las características de esta materia prima y, por lo tanto, sus posibilidades ante la labor prevista, ya sea un mueble, una puerta o un objeto decorativo.

• Caoba. De origen amazónico, es de color rojizo y elevado peso. Aunque es dura y compacta, tiene un buen acabado, ya que es fácil de serrar, pulir y barnizar. Es muy apreciada en ebanistería, sillas de gama alta y muebles de lujo.

• Castaño. Se asemeja al roble, aunque es de dureza media, fuerte y elástica. Se emplea, en especial, en la elaboración de puertas para mobiliario de cocina. Su color es marrón claro, ocre.

• Cedro. Semejante en color a la caoba, tiene menos peso, más resina y una textura más gruesa. Su color es canela rosado. Se utiliza para forrar muebles y en revestimientos de alta calidad.

• Cerezo. Es muy apreciada en la fabricación de sillas y ebanistería de alta calidad. Es una madera muy decorativa, pero propensa a la carcoma y sufre una apreciable alteración de color con el tiempo, se oscurece llegando a adquirir una tonalidad rojo caoba.

• Fresno. Si bien es una madera dura, aplicándole vapor adquiere una excelente flexibilidad. Su color es amarillo claro, en ocasiones agrisado o rosado. Se utiliza mucho en ebanistería y en la elaboración de artículos curvados.

• Haya. Es de peso medio, textura fina y uniforme. Su color original es blanquecino, pero con el paso del tiempo se va “dorando” y tras un tratamiento de vaporización, se torna rojo claro. Es la madera que más se usa en la fabricación de sillas.

• Nogal. Es una de las maderas más apreciadas. De color rojizo, es dura, homogénea y de gran valor decorativo. Se utiliza en muebles y ebanistería. Existe nogal negro y nogal blanco.

• Pino. Es la madera más utilizada hoy en día debido a su precio, calidad y dureza. Su color oscila entre el amarillento color del haya y el blanquecino roble.

• Roble. Es una madera resistente, duradera y compacta. Tiene un color pardo amarillento, aunque cambia de color al entrar en contacto con el hierro y metales de esa clase. Se utiliza en la fabricación de muebles de calidad.

• Teca. Es una madera fácil de trabajar, de fibra sólida y densa. No es corrosiva y resiste termitas y hongos. Gracias a la impermeabilidad que le proporciona su aceite, aguanta la humedad sin requerir pintura ni barniz. Resulta idónea para muebles de terraza, aunque también es muy común en mobiliario de interior de estilo oriental. Se identifica por su color pardo, dorado uniforme o marrón medio, junto con vetas oscuras y su característico olor a cuero.

Explicación:

Espero que te sirva

Otras preguntas