Historia, pregunta formulada por delaiglesiasofia04, hace 4 meses

de que acusa Hitler a los judíos por el lado economico
urgente​

Respuestas a la pregunta

Contestado por emilianorangel09
0

Respuesta:

Hitler no inventa el odio a los judíos, solo utiliza puntos de vista antisemitas que ya existían desde hace mucho tiempo.

Explicación:

Hitler nació en 1889 en Austria. Desarrolló sus ideas políticas en Viena, una ciudad con una gran comunidad judía. Allí vivió de 1907 a 1913. Viena tenía entonces un alcalde que era bastante antijudío y el odio a los judíos era muy común en la ciudad. En la Primera Guerra Mundial (1914-1918) Hitler fue soldado en el ejército alemán. Al final de la guerra , al igual que muchos otros soldados alemanes, no pudo aceptar la derrota del imperio alemán. El alto mando alemán extendió el mito que el ejército había perdido la guerra no en el campo de batalla, sino por traición interna. Por una puñalada en la espalda, como fue llamada esta teoría. Hitler creía en ese mito: Los judíos y los comunistas habían traicionado al país y pusieron a un gobierno de izquierda en el poder que detuvo la lucha.

Al culpar a los judíos, Hitler creó la imagen de un enemigo. La Alemania derrotada padeció, asimismo, una gran crisis económica en las décadas de los años ‘20 y ‘30 del siglo pasado. Según los nazis, la solución a los problemas consistía en expulsar a los judíos de la sociedad en Alemania. Con este mensaje político y la promesa de hacer de Alemania un país económicamente fuerte, el partido de Hitler ganó las elecciones en 1932. Cuando llegó al poder, comienzan a promulgar más y más leyes y medidas contra los judíos. Esto culminó en la Shoah, el Holocausto, el asesinato de seis millones de judíos europeos.

Contestado por velazquezjsol
0

Respuesta:

Explicación:

Por qué odiaba Hitler a los judíos?

El antisemitismo jugó un papel importante en el pensamiento de Adolf Hitler y la ideología nazi. Lee aquí cómo surgió el odio de Hitler hacia los judíos y qué papel jugó en su vida este tema.

El antisemitismo es un fenómeno antiguoEl antisemitismo no es un invento de Hitler. Desde la Edad Media en Europa, los judíos fueron víctimas de discriminación y persecución, a menudo, por motivos religiosos. Los cristianos vieron la fe judía como una desviación que debía ser combatida. Los judíos fueron, a veces, obligados a convertirse, o se les prohibían ejercer ciertas profesiones.En el siglo XIX, la religión desempeñó un papel menos importante. Y en su lugar , surgieron pensamientos acerca de las diferencias entre las razas y pueblos.  Así se originó la idea que los judíos pertenecían a otro pueblo diferente que, por ejemplo, los alemanes. Incluso si los judíos se convertían a la fe cristiana, continuaban siendo "diferentes" debido a su línea de sangre.

Ilustración de la quema de judíos (alrededor del año 1353). Los judíos fueron culpados por la epidemia de peste en Europa. Fueron acusados de envenenamiento de las fuentes de agua.

Ilustración de la quema de judíos (alrededor del año 1353). Los judíos fueron culpados por la epidemia de peste en Europa. Fueron acusados de envenenamiento de las fuentes de agua.

Colección: KIK-IRPA / autor: Pierart dou Tielt. Fuente: Wikimedia Commons. Derechos: Dominio público

Hitler descubrió el antisemitismoEl origen del odio contra los judíos de Hitler es desconocido. Él describe su pensamiento como antisemita en Mein Kampf  (Mi lucha) como el resultado de una larga lucha personal. En el período en el cual él vive y trabaja como pintor en Viena (1908 - 1913), su aversión a todo judío se hizo realidad.  La mayoría de los historiadores opinan que Hitler ha inventado posteriormente esta declaración. De esta manera, podía lograr convencer a las personas que no creían hasta entonces en sus ideas.

Sí, se ha podido establecer que Hitler desde muy joven ha tenido contacto con ideas antisemitas. Hasta qué profundidad ha compartido estas ideas no hay pruebas de ello. Durante su período en Viena, ya tenía  todos los prejuicios contra los judíos, pero no estan dichas ideas  entonces convertidas en una imagen bien definida para el resto del mundo. Así es como uno de sus clientes más leales de sus pinturas en Viena era un judío, Samuel Morgenstern.

Colección: Biblioteca Nacional Austríaca / pintor: Alois Delug. Fuente: Wikimedia Commons. Derechos: Dominio público

Hitler en la Primera Guerra MundialUn momento decisivo en la vida de Hitler fue la Primera Guerra Mundial. La cual, le da un objetivo a su, hasta ese entonces, poca exitosa vida. Se alista como voluntario en 1914 en el ejército alemán que, junto con la monarquía austríaca lucha contra Francia, Inglaterra y Rusia. A pesar que estuvo poco tiempo en el frente de batalla, obtiene una condecoración por el coraje demostrado.Cuando en noviembre de 1918, Alemania presenta su dimisión, Hitler se encuentra en un hospital militar. Ya que fue herido en los ojos, durante un ataque con gas venenoso en Bélgica. Postrado en la cama escucha la noticia de la rendición, y esto lo sume en una profunda crisis. Escribe: "De repente vi todo negro". Tambaleando hasta mi cama, apreté mi cabeza ardiente entre la almohada y manta".  

Soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial. A la izquierda de la imagen: Hitler como un joven soldado (aproximadamente en 1914).

Soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial. A la izquierda de la imagen: Hitler como un joven soldado (aproximadamente en 1914).

Colección: Administración de Archivos y Registros Nacionales. Fuente: Wikimedia Commons. Derechos: Dominio público

Los judíos como chivos expiatorios de la guerra perdidaLa derrota de Alemania fue para muchos alemanes, y también para Hitler, difícil de aceptar. En círculos conservadores nacionalistas y de derecha  aparece una teoría llamada "la puñalada en la espalda", según este mito inventado, Alemania no había perdido la guerra en el campo de batalla, sino en su propio terreno, por traición.  Los judíos, socialdemócratas y comunistas serían los culpables.Los prejuicios sobre el papel de los judíos en esta guerra eran incorrectos. Una investigación realizada por el Gobierno de Alemania lo ha demostrado. Más de cien mil judíos alemanes y austríacos lucharon por su patria.Uno de ellos fue Otto Frank, quien en 1916, estuvo en la Batalla del Somme.

Inicio de la carrera política de HitlerDespués de la Primera Guerra Mundial reina el caos en Alemania. Ahora que el emperador alemán ha abdicado, comienzan levantamientos.  

Otras preguntas