De q habla la cuarta entrega del libro Boquitas pintadas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sere cincera lo copie y pege espero averte ayudado ;)
Explicación:
A lo largo de esta entrega, se cuenta minuciosamente qué hicieron y qué pensaron el día 23 de abril de 1937 tanto Nené como Juan Carlos, los protagonistas, desde el punto de vista de cada personaje.
Nené, por su parte, se levanta muy temprano. Mientras su madre le ceba los mates del desayuno, ella se prepara para ir a trabajar. Se demora en el peinado y el maquillaje, en los que pone mucho esmero. Luego entra a trabajar en su puesto de empaquetadora en la tienda El Barato Argentino. Al mediodía deja su puesto para ir a almorzar a su casa y dormir la siesta. Se reincorpora al trabajo horas más tarde. Tiene un roce con el gerente, porque este la reprende injustamente. Al finalizar la jornada regresa a su casa. Cuando pasa por uno de los bares del pueblo ve a Juan Carlos, con quien se encontrará horas más tarde, que está jugando a los dados con amigos. También ve al doctor Aschero, se avergüenza al sentir su mirada sobre ella y sigue camino hacia su casa. Allí toma un baño, y luego sale a la vereda a esperar la visita de su amado. Cuando él llega, ambos permanecen un rato en el portón, besándose y abrazándose. Él le manosea los pechos por debajo de la blusa, acto que ella consiente a medias, y por el cual discuten. Antes de la medianoche él se va. Ella entra a su casa, deshace su peinado y se acuesta a dormir.
Juan Carlos se levanta a media mañana. Su madre lo atiende, le lleva el desayuno. Cuando su hermana llega de su trabajo de maestra comparten los tres el almuerzo. Mientras comen, Juan Carlos siente los embates del problema de salud que lo viene aquejando hace un tiempo. Se acalora, transpira, tose, se siente mal. Sin embargo, oculta su malestar a la madre y la hermana, procurando que estas no lo molesten con preguntas y comentarios. Ellas piensan que se trata de un resfrío intenso, contraído por noviar hasta tarde con Nené en el portón de la casa de ella. A la hora de la siesta, mientras las mujeres de la casa duermen, Juan Carlos sale. Ese día tiene cita con el médico, quien le informará sobre el resultado de unos estudios. Pero no asiste. En cambio, se entretiene con amigos. Primero recorre los campos de un conocido. Luego pasa a visitar a Pancho, que trabaja como albañil en la construcción del nuevo edificio de la comisaría, y le pide un cigarrillo pese a que lo tiene restringido. Juntos van al bar a jugar y beber. De pasada se cruzan con La Raba, y Juan Carlos le recomienda a Pancho cortejarla para conseguir acostarse con ella. Posteriormente vuelve a su casa y cena junto a su hermana y su madre, les miente, afirmando que no ha fumado en todo el día, y asegura que le corresponde el cigarrillo permitido de la jornada. Más tarde se encuentra con Nené y pasan el rato, como todas las noches, en el portón. Luego de besarse por unos momentos, él insiste, como siempre, en que ella se deje manosear. Ella se resiste un poco, pero finalmente él la fuerza. Hace que ella lo toque en la zona de la bragueta, y le toca a su vez los senos. Antes de la medianoche él se va de la casa de Nené. Luego se encuentra clandestinamente con Mabel en la habitación de ella, a la que logra llegar por los fondos, atravesando la comisaría en construcción.