de q forma los medios de comunicación manipulan a los jóvenes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Explicación:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respuesta:
El seminario se desarrolló entre los días 28 y 31 de octubre y si algo agradecieron los asistentes fue la presencia de las personas más directamente implicadas en los contenidos dirigidos a los jóvenes. Allí estuvieron, compartiendo sus conocimientos con los alumnos, profesionales de la talla de Manuel Espín, editor del programa La aventura del saber, de TVE; María José Parejo, guionista de La Mandrágora, también de la cadena pública; Javier Reyes, subdirector de Informativos de Telemadrid, o José Díaz Argüelles, director de canales temáticos de Antena 3 Televisión.
Sin embargo, en el planteamiento del encuentro también tuvieron cabida otros campos de actividad hoy en día directamente relacionados con el público joven. El director de comunicación de Coca-Cola y presidente de la Asociación Española de Anunciantes, Félix Muñoz, explicó a los asistentes de qué manera las grandes marcas se fijan en las actitudes y modas de los jóvenes para captar a ese público objetivo, y cómo se diseña la imagen de un producto para garantizar su consumo.
Asimismo, hubo espacio para analizar el lenguaje con el que todos estos emisores cada uno desde su propio ámbito y con su propia finalidad tratan de llegar a sus audiencias. Ana María Vigara, profesora de Lengua de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), lanzó una tesis que pocos de los asistentes esperábamos y que motivó el debate a lo largo de las jornadas. Según Vigara, los medios de comunicación no tienen una excesiva influencia en el lenguaje de los jóvenes; antes bien, «los medios reflejan muy pobre y parcialmente el lenguaje de los jóvenes, y sólo (el lenguaje) de grupos aislados». En este sentido puso como prueba a El País de las Tentaciones (suplemento de Ocio del diario español El País) o determinadas revistas juveniles del tipo Ragazza, que sí hacen un esfuerzo por reflejar la forma de expresarse del grupo de población que va de los 12 a los 25 años.
Explicación: