de material delicado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
quien no se pero igual mmmmmmnbhkq
cosas de material delicado :
Diamante. La sustancia más resistente conocida en el universo, el diamante, está construida de átomos de carbono en una disposición tan estrecha que sus enlaces son casi irrompibles. Sin embargo, el diamante puede romperse y entonces queda en evidencia su enorme fragilidad, pues se quiebra en fragmentos más pequeños y es imposible de deformar.
Vidrio. Uno de los ejemplos más constatables de fragilidad en la vida cotidiana, basta con dejar caer un vaso de vidrio al suelo para evidenciar su fractura en pedazos pequeños. Esta propiedad permite que, junto a su transparencia, se lo use en contextos donde puede ser necesario romperlos en una emergencia, como los cajetines de los extintores o los parabrisas de los autobuses.
Ladrillo. Uno de los elementos más empleados en la construcción es el ladrillo, una pieza usualmente rectangular y hueca de arcilla cocida, cuya dureza y peso es comparable a su fragilidad. Se trata de una versión muy cocida (350 °C) y muy económica del adobe que usaban las culturas antiguas para elaborar sus viviendas.
Cerámica. Se llama cerámica al arte de elaborar objetos con loza, barro, arcilla u otros materiales que una vez cocidos, adquieren dureza y fragilidad, y es posible pintar y decorar. Ejemplos de ello son las vasijas ornamentales o funerarias de las culturas antiguas, como la egipcia, o muchas figuras rituales esculpidas en este tipo de material también.
Algunos polímeros. Específicamente el polimetilmetacrilato (PMMA), el poliestiremo (PMS) y el poliácido láctico (PLA), entre otros, son sustancias orgánicas usualmente derivadas del petróleo, construidas en forma de placas de acrílico. Suelen ser resistentes y transparentes, pero frágiles.