Religión, pregunta formulada por sebastian200531, hace 11 meses

de los siete dones cuál te llama más la atención y por qué​

Respuestas a la pregunta

Contestado por luligo1976
0

Respuesta:

no hacer otro dios

Explicación:

es el mejor don

Contestado por segoviajoelvis123
0

Respuesta:

Zacarías nos presenta profecías sorprendentes sobre la era mesiánica. Estas profecías, que inicialmente deberían haberse cumplido en el Israel ABÍA PREDICHO “Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él… Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” (Marcos 11:7, 9) “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna” (Zacarías 9:9) Poco antes de su muerte, Jesús quiso mostrarse ante el pueblo como el Rey Mesías, y fue aclamado como tal.

9. LO QUE OCURRIÓ LO QUE SE HABÍA PREDICHO “Y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata… Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó” (Mateo 26:15, 27:5) “Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro” (Zacarías 11:12-13) Es impresionante observar cómo se profetizó, no solo el importe pagado a Judas por su traición, sino también cómo estas monedas serían llevadas al Templo.

10. LO QUE OCURRIÓ LO QUE SE HABÍA PREDICHO “Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas… Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron” “Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos” (Marcos 14:27, 50) (Zacarías 13:7) Cuando Jesús, el “Buen Pastor” (Juan 10:11), fue arrestado, todos los discípulos huyeron atemorizados.

11. Jesús, el “Buen Pastor”, perdonando a sus discípulos, fue a buscarlos para traerlos de nuevo al redil. Una vez resucitado, fue a buscar personalmente a Pedro (Lucas 24:34), a los discípulos de Emaús (Lucas 24:13-32), a los apóstoles (Lucas 24:36), a Tomás (Juan 20:26-29)… y nos busca también a ti y a mí. Siguiendo el ejemplo de Jesús, debemos ser bondadosos con los que yerran y ayudarles para volver de nuevo al redil.

12. LO QUE OCURRIÓ LO QUE SE HABÍA PREDICHO “Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua… Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron” “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito” (Zacarías 12:10) (Juan 19:33-34, 36-37) Al mirar la cruz, somos atraídos a Jesús (Juan 12:32). Cuando comprendemos que Jesús murió en nuestro lugar, por nuestros pecados, lloramos amargamente y Dios nos da “espíritu de gracia y de oración”.

13. “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros” (Zacarías 8:23) Dios ha decidido salvar al mundo a través de la predicación del Evangelio (1Co. 1:21) y ha hecho de cada uno de nosotros sus instrumentos. Zacarías amplía esta idea, diciéndonos que habrá muchas personas que vendrán a nosotros para que les expliquemos el Evangelio porque habrán visto en nuestra vida que estamos con Dios. ¿Cómo pueden los hombres reconocer que Dios está con nosotros (Zacarías 8:16-17)? “Hablad verdad cada cual con su prójimo” “juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas” “ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo” “ni améis el juramento falso”

14. LO QUE SE HA PREDICHO LO QUE OCURRIRÁ “Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur” (Zacarías 14:4) Jesús descenderá con la Nueva Jerusalén, tocará con sus pies la Tierra y ésta será transformada y Jerusalén posará sobre ella (Apocalipsis 20:9; 21:1-2) “Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz” (Zacarías 14:7) Aquel mismo día, al atardecer no habrá noche porque Dios

Otras preguntas