De las invasiones lentas a las rápidas, ¿Cuáles, afectan más al pueblo invadido? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El término suele connotar un esfuerzo estratégico de considerable magnitud. Ya que los objetivos de una invasión suelen ser a gran escala y a largo plazo, se necesitan muchas fuerzas para mantener un territorio y proteger los intereses de la entidad invasora. En general, las infiltraciones tácticas más pequeñas no se consideran invasiones y normalmente se clasifican como escaramuzas, salidas, asesinatos selectivos o reconocimientos ofensivos. Por definición, una invasión es un ataque llevado a cabo por fuerzas externas. Por tanto, las rebeliones, guerras civiles, golpes de Estado, democidios u otros actos de opresión no se consideran invasiones.
Espero que te ayude,no te olvides de darme estrellas :)
Respuesta:
Siguiendo con nuestra lección sobre las consecuencias de las invasiones bárbaras nos detendremos a explicar ahora el cambio de poder que esto trajo. Hasta la deposición del último emperador romano, encontraremos una cierta unidad política (en la teoría) por la cual había un jefe del Estado, el emperador, y una gran masa de funcionarios que llevaban los asuntos del Imperio.
Tenemos que decir que eso fue en teoría debido a que desde finales del S II encontraremos que la administración del Imperio fue empeorando, sobre todo por la gran crisis económica que vivía este, lo cual produjo que muchos campesinos comenzaran a pedir la protección de los patricios a los cuales vendían sus tierras aunque las seguían trabajando a modo de usufructo.
Es aquí donde podemos ver el germen de lo que más adelante sería conocido como el sistema feudo-vasallático. Este hecho hacía que la administración no consiguiera recaudar lo suficiente, algo que afectaba al pago de los soldados que había en la frontera que comenzaron a dejar de hacer sus labores.
Esta pescadilla que se muerde la cola, fue lo que provocó que pasado el año 350 las tribus bárbaras comenzaran a entrar sin ningún problema en el Imperio, dado que las tropas imperiales no ponían ningún empeño en detenerlas.