Ciencias Sociales, pregunta formulada por Nicolsanchezcaicedo, hace 10 meses

de la siguiente lista indica Qué factores pueden ocasionar la obstrucción de las arterias coronarias​

Respuestas a la pregunta

Contestado por GRISELA2
6

Respuesta:

¿Qué factores pueden ocasionar la obstruccion de las arterias coronarias?

Si tienes factores de riesgo para la enfermedad de las arterias coronarias, como presión arterial alta, colesterol alto, consumo de tabaco, diabetes, obesidad o un fuerte antecedente familiar de enfermedades cardíacas, habla con tu médico.

Contestado por sandritacastelp8skds
5

Respuesta:

Explicación:

La enfermedad de las arterias coronarias se desarrolla cuando los principales vasos sanguíneos que irrigan el corazón se dañan o se dañan. Generalmente, los depósitos que contienen colesterol (placas) en las arterias coronarias y la inflamación son los responsables de la enfermedad de las arterias coronarias.

Síntomas

Si las arterias coronarias se estrechan, no pueden suministrar suficiente sangre rica en oxígeno al corazón, especialmente cuando late con fuerza, por ejemplo, durante el ejercicio. Al principio, es posible que la disminución del flujo sanguíneo no cause ningún síntoma. Sin embargo, a medida que la placa continúa acumulándose en las arterias coronarias, pueden manifestarse los siguientes signos y síntomas de enfermedad de las arterias coronarias:

Ataque cardíaco. Una arteria coronaria completamente bloqueada causará

Cuándo debes consultar a un médico

Si crees que estás teniendo un ataque cardíaco, llama inmediatamente al 911 o al número de emergencia local. Si no tienes acceso a servicios médicos de urgencia, pídele a alguien que te lleve al hospital más cercano. Conduce tú mismo solo como última opción.:

Factores de riesgo

Los factores de riesgo de la enfermedad de las arterias coronarias incluyen los siguientes:

Edad. El envejecimiento aumenta el riesgo de que las arterias se dañen y se estrechen.

Sexo. Los hombres corren mayor riesgo de tener la enfermedad de las arterias coronarias. Sin embargo, el riesgo en las mujeres aumenta después de la menopausia.

Antecedentes familiares. Los antecedentes familiares de la enfermedad cardíaca se relacionan con un mayor riesgo de presentar la enfermedad de las arterias coronarias, especialmente si un familiar cercano contrajo la enfermedad cardíaca a una edad temprana. El riesgo es mayor si tu padre o un hermano recibió el diagnóstico de la enfermedad cardíaca antes de los 55 años o si tu madre o una hermana la contrajo antes de los 65 años.

Niveles altos de colesterol en sangre. Los niveles altos de colesterol en sangre pueden aumentar el riesgo de formación de placa y ateroesclerosis. El colesterol alto se puede producir por un alto nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocido como el colesterol "malo". Un bajo nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocido como el colesterol "bueno", también puede contribuir a la aparición de ateroesclerosis.

Diabetes. La diabetes se relaciona con un mayor riesgo de tener la enfermedad de las arterias coronarias. La diabetes tipo 2 y la enfermedad de las arterias coronarias comparten factores de riesgo similares, como la obesidad y la presión arterial alta.

Sobrepeso u obesidad. El exceso de peso normalmente empeora otros factores de riesgo.

Inactividad física. La falta de ejercicio también se relaciona con la enfermedad de las arterias coronarias y algunos de sus factores de riesgo.

Alto nivel de estrés. El estrés sin tratar en tu vida puede dañarte las arterias y empeorar otros factores de riesgo de la enfermedad de las arterias coronarias.

Dieta no saludable. Comer demasiados alimentos que tienen altas cantidades de grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcar puede aumentar el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.

Proteína C reactiva de alta sensibilidad (hs-CRP). Esta proteína aparece en cantidades superiores a las normales si hay una inflamación en alguna parte del cuerpo. Los altos niveles de hs-CRP pueden ser un factor de riesgo de la enfermedad cardíaca. Se cree que a medida que se estrechan las arterias coronarias, tendrás más hs-CRP en la sangre.

Complicaciones

La enfermedad de las arterias coronarias puede conducir a lo siguiente:

Ataque cardíaco. Si se rompe una placa de colesterol y se forma un coágulo de sangre, la obstrucción completa de la arteria cardíaca puede desencadenar un ataque cardíaco. La falta de flujo sanguíneo al corazón puede dañar el músculo cardíaco. La cantidad de daño depende en parte de la rapidez con que se reciba el tratamiento.

Insuficiencia cardíaca. Si algunas zonas del corazón están crónicamente privadas de oxígeno y nutrientes debido a la reducción del flujo sanguíneo, o si el corazón tuvo un daño por un ataque cardíaco, este puede debilitarse demasiado para bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Esta afección se conoce como insuficiencia cardíaca.

Prevención

Los mismos hábitos de estilo de vida usados para ayudar a tratar la enfermedad de las arterias coronarias también pueden ayudar a evitarla. Un estilo de vida saludable puede ayudarte a mantener las arterias fuertes y libres de placa. Para mejorar tu salud cardíaca, sigue estos consejos:

Otras preguntas