de la lectura los muchachos de zinc ¿por qué el narrador dice que sus fuerzas para defenderse del dolor están agotadas
Respuestas a la pregunta
La narradora expresa en la historia de “Los muchachos de zinc” que sus fuerzas para defenderse del dolor están agotadas porque se siente cansada por haber tenido que vivir los horrores en siete años de guerra.
El agotamiento psicológico de las fuerzas
En Los Muchachos de Zinc, de la periodista, historiadora bielorrusa y premio nobel de literatura Svetlana Alexiévich, se narra parte de las vivencias y traumas que vivieron algunos hombres y mujeres con motivo de la invasión de Afganistán en 1979 por parte de la Unión Soviética, conflicto que duró 10 años.
En uno de los testimonios la narradora señala “Cada persona tiene una cantidad determinada de fuerzas para defenderse ante el dolor, sea físico o psicológico, y las mías estaban agotadas”, dejando ver que se refiere a la resistencia o tolerancia que pueden mostrar algunas personas frente al mal o daño que los invade.
El contexto del significado de la expresión
Para entender el significado de esta expresión por parte de la joven hay que asumir el contexto en que se producen sus palabras: Un país devastado por la guerra con unos habitantes, especialmente los jóvenes, que ven un futuro incierto. Es sin duda, un escenario agotador y deprimente.
Conoce más acerca de lecturas y obras literarias en https://brainly.lat/tarea/50030906
#SPJ1