Ciencias Sociales, pregunta formulada por vanega78, hace 9 meses

DE LA DESCRIPCION DE LA SOCIEDAD DE LA ÉPOCA
El colonialismo es un sistema politico y económico, impueson de paralelograma dice cortó un cuadro de 12 cm de ladosto por un país o Estado dominante al invader otro territorio (colonia) para explotarlo,
tomando sus riquezas, región, recursos, entre otros La sociedad qurteña de fues de siglo XVIII y principios del siglo XIX hunde sus raíces en
una cultura colonial que empieza a quebrarse, pero que sin embargo a un se aludenta de ella siendo una colonia espanola es vulnerable a los
vaivenes de la metrópoli a la vez que de sus propias contradicciones intemas A fines del siglo XVIII, la población de la crudad era muy diversa
En ella vivían aproximadamente 25 mil personas (1), que realizaban distintas actividades economicas, participaban o trabajaban en diferentes
instituciones, se relacionaban con distintos grupos de formas solidanas o conflictivas y se movian en espacios diversos en el contexto de la vida
colonial Con el correr de los siglos el mestizaje y la aculturación diversificaron la población surgiendo nuevas expresiones, pero manteniendo la
lógica de la estratificación Nada más expresivo de esto que la voz de la ciudad que se manifiesta particularmente en su lenguaje, era igual de
heterogeneo que sus habitantes Unos hablaban castellano y otros la lengua de los incas, o el quetchwa, pero ninguna de las dos se hablaban de
forma totalmente pura, porque en su forma coloquial convivlan las dos lenguas Se hablaba una especie de espatol aderezado de una sene de
getchwismos, al igual que un quetchwa lleno de españolismos. El entramado social no es posible de explicar teniendo en cuenta únicaroente los
acontecimientos, es necesario considerar también los códigos culturales que se construyen a largo plazo y que están implícitos en las relaciones
sociales Esto nos introduce a la dinámica de una sociedad marcada por la estratificación social que enfrenta los cambios del siglo XVIII, de
forma distinta al mundo europeo y que le va dando su propia impronta cultural, lo que en palabras de Echeverria significaria," un ethos (barrocol
que no se compromete con el proyecto civilizatorio de la modernidad capitalista, distanciamiento que no es la de un quietismo indiferente o de
un abandono del mundo, sino justamente la de una desviación esteticista de la energia productiva" en la construcción de este mundo, la de una
actividad preocupada casi obsesivamente en poner el disfrute de lo bello como condición de la experiencia cotidiana, en ubicar la belleza como
elemento catalizador de todos los otros valores positivos del mundo, (2) "que vuelve fluidos los limites entre el mundo real y el mundo de la
ilusión" un resumen​

Respuestas a la pregunta

Contestado por preciosa906090
1

Respuesta:

pohsyhshsjk

toy bien mensa


jaritxapalma2010: loco
jaritxapalma2010: tan largo
jaritxapalma2010: mejor escribo todo el libro
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