Historia, pregunta formulada por aylintoscanosal, hace 9 meses

De k país c formaron más países?
Xk la escasez de empleo puede ser una de las causas sociales de este conflicto?
Dk forma afecta una crisis financiera a un país como la de jueves negro para iniciar una guerra?
Quiénes representaban los gobiernos totalitarios?
En k año c desarrollo la 2 guerra mundial?
Es para hoy

Respuestas a la pregunta

Contestado por cordoba311lizeth
1

Respuesta:

Lo que Google dice:

Explicación:

1. Cómo se Formaron los Países y su Origen

La mayoría de los países se originaron de la asociación en un lugar determinado de grupos de personas, razas o tribus que compartían la misma religión, creencias, historia, idioma o cultura y que se consideraban independientes de otras regiones y debían ser gobernados por ellos mismo.

En el caso de los Estados confesionales los unen la religión, que incorpora una creencia específica al Estado, llamada religión oficial. Esta unión se puede ver simplemente en los usos y costumbres, o reflejarse directamente en la legislación, especialmente en la Constitución del país, como en el Vaticano, Dinamarca o Inglaterra. Los Estados islámicos se refiere a los Estados que han adoptado el islam como religión, como Afganistán, Pakistán, Reino de Marruecos, entre otros.

Otros países se formaron por guerras, invasiones, compras de territorios, regalos, reinados, conquistas, alianzas o divisiones, como ocurrió el 29 de noviembre de 1947, cuando la ONU aprueba la resolución 181/11 el Plan de Partición de Palestina, que proponía su división en dos Estados, uno árabe y otro judío, naciendo así el Estado de Israel.

También existen países que los constituyen muchos grupos con diferentes idiomas, religiones, costumbres, culturas y creencias, como los Estados Unidos de América, el país con la mayor población de inmigrantes del planeta.

2. La crisis económica ha condicionado el Estado de bienestar. Los elevados niveles de desempleo, la pobreza, la exclusión social y las políticas nacionales ponen en dificultades el Estado de bienestar como construcción política, social y económica. Una de las más severas expresiones de esta situación es el desempleo estructural, para cuya erradicación las medidas de estímulo fiscal y las de "fomento del empleo" han mostrado su ineficacia. La nueva regulación del trabajo asalariado no ha sido capaz de reducir los efectos de la caída de la actividad económica ni ha servido para aminorar la destrucción de empleo. La problemática del despido y del mercado de trabajo dual no puede quedar simplificada en el beneficio empresarial, sin reparar en la afectación de los derechos de los trabajadores ni en el impacto social del desempleo.

3.

fue la más catastrófica caída del mercado de valores en la historia de la bolsa en Estados Unidos, tomando en cuenta el alcance global y la larga duración de sus secuelas y que dio lugar a la crisis de 1929 también conocida como la Gran Depresión. Se suelen usar las siguientes tres frases para describir este derrumbe de las acciones: Jueves Negro, Lunes Negro y Martes Negro. Todas ellas son apropiadas, dado que el crac no fue un hecho de un solo día. La caída inicial ocurrió el Jueves Negro (24 de octubre de 1929), pero fue el catastrófico deterioro del Lunes Negro y el Martes Negro (28 y 29 de octubre de 1929) el que precipitó la expansión del pánico y el comienzo de consecuencias sin precedentes y a largo plazo para los Estados Unidos.

4. Lideres totalitarios

Bibliografía

Carl Friedrich y Zbigniew Brzezinski (1975) [1956]. Dictadura totalitaria y autocracia. ...

Ernest Menze (1981) [1981]. ...

Franz Borkenau (1940) [1940]. ...

Guy Hermet (1991) [1984]. ...

Hannah Arendt (1996) [1958]. ...

Jacob Talmon (1956) [1956]. ...

Jeane Kirkpatrick (1996) [1958]. ...

John Armstrong (1961) [1961].

5. La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) enfrentó a países de todo el mundo y es considerada, todavía hoy, el peor conflicto bélico de la historia. Más de 100 millones de soldados de una veintena de países participaron en el conflicto.

Aunque no hay cifras exactas, se calcula que más de 50 millones de personas (militares y civiles) murieron durante los ataques. Además, entre 19 y 28 millones de personas murieron como consecuencia de las enfermedades y la hambruna derivadas de la guerra.

Otras preguntas