de este cuento sacar los hiatos y los diptongos:
Arión era uno de los cantantes más famosos de la antigüedad. Una vez ganó un importante festival en Sicilia y recibió como premio tantas joyas y ánforas de oro que tuvo que fletar una nave para llevar todo hasta su casa en Corinto.
Pero tantas riquezas provocaron la codicia de los marineros que, para apoderarse de ellas, agarraron por sorpresa al cantante e intentaron tirarlo al mar.
Arión no se rebeló; pidió solamente que le dejaran cantar una última canción. Se lo concedieron, y los marineros quedaron tan fascinados por su vos que ni siquiera se dieron cuenta de lo que pasaba: a las primeras notas apareció un delfín, atraído también por el canto. Arión saltó, se montó en él y el delfín lo llevó a Corinto.
Cuando la nave llegó a puerto, los piratas contaron que les había sorprendido una tempestad y que el famoso cantante había caído al mar. Pero se interrumpieron asombrados al ver al pasajero y a los guardias que se dirigían hacia ellos para detenerlos.
En recuerdo de aquel episodio en el puerto de Corinto, se erigió una estatua con un joven montado en un delfín, que todavía está allí.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Hiatos: antigüedad - atraído - había - caído - dirigían.
Diptongos: Arión - recibió - pidió -- concedieron - siquiera - cuenta - dieron - interrumpieron - guardias - hacia - aquel - episodio - puerto - erigió - estatua - canción.
Usuario anónimo:
gracias
Otras preguntas