de España.
b. Enumera cuatro aspectos que se aplicaron en el siglo XVIII en la política
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Situación social - económica La mayoría de la población seguía ligada al trabajo de la tierra y, a pesar de los intentos de reforma agraria (regadíos, nuevos productos como el maíz o la patata) el régimen de propiedad de la tierra -en manos de la nobleza terrateniente- impidió, en términos generales, que los trabajadores del campo aumentaran su nivel de vida.
23. Por primera vez, en el siglo XVIII, el campesino europeo, después de pagar a la Iglesia, al noble y al rey, queda con sobrante de dinero, que eleva su nivel de vida. Terminan las grandes hambres, epidemias de peste características del siglo XVII.
24. La estructura social dificultaba más que facilitaba el fomento económico del país. Desde luego, es evidente que para las autoridades del absolutismo ilustrado el objetivo no era subvertir el orden estamental y corporativo vigente desde hacía siglos, sino limar las aristas e inconvenientes que en el mismo había creado el paso del tiempo.
25. La mejora del tejido social era, pues, el perfeccionamiento de los hábitos de cada una de las partes que lo componían.
26. Aspectos políticos Nos encontramos con tres sistemas políticos diferentes, el absolutismo, el despotismo ilustrado y el parlamentarismo (casi exclusivamente británico), pero las transformaciones que hemos indicado no tendrán el mismo impacto en todos los países ni en todos los estamentos sociales.
27. Otra característica del siglo XVIII es que el absolutismo monárquico alcanza en toda Europa su mayor fuerza y esplendor. Es en este siglo, donde la burguesía se opone ya a la monarquía absoluta, pues aquella, que ya tenía el poder económico, aspira a alcanzar el poder político monopolizado por la nobleza
espero te ayude