De ejemplos de organismos productores, consumidores y descomponedores propios de los ecosistemas de tu Región
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los organismos consumidores son todos aquellos que necesitan de otros para alimentarse, es decir que deben consumir elementos ya constituidos en la naturaleza.
Su proceso de alimentación, además, no tiene la característica de tener una producción adicional al consumo sino que se limita únicamente a la nutrición propia, y la materia orgánica que consumen ya debe haber sido sintetizada.
La totalidad de los animales y hongos forman parte de este grupo, lo que los hace en cierto sentido un grupo cerrado entre los seres vivos: los heterótrofos siempre se alimentan de otro ser vivo, y pueden servir como alimento a su vez para otros seres vivos.
Los organismos consumidores se clasifican a su vez en un grupo que comprende casi la totalidad, que es el de los que utiliza la energía química que extrajeron directamente de la materia orgánica (quimiorganotrofos), que son los que son capaces de realizar la síntesis de energía cuando carecen de luz mientras que de alimentarse de otros seres vivos en su ausencia.
Ejemplos de organismos consumidores
elefante herbívoro
Tigres Roedores Simbiontes
Zorro Búfalos Osteocitos
Hepatocitos Parásitos Conejos
Elefantes Linfocitos B y T Salmonella choleaseis
Elefantes Gatos
Hongos Marmotas Seres humanos
Glóbulos rojos Edwards ella tarda Yesenia pestes
Saprobios Rinoceronte Pollo
Tiburón Corales Protozoarios