¿De dónde vienen los planetas de nuestro sistema solar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mercurio.
Los científicos creen que este intenso vulcanismo modeló la superficie del planeta. Hasta ahora, los científicos pensaban que la historia de la formación de este planeta era parecida a la de la Tierra. Según sus cálculos, Mercurio se originó hace unos 4.500 millones de años.
venus.
Nadie sabe quién realmente descubrió a Venus, ya que es tan obvio en el cielo. Sin embargo, mucho se ha descubierto sobre Venus en el pasado siglo. En los años 50 el astrónomo Robert Richardson notó que Venus rotaba "al revés". En otras palabras, en Venus el Sol se levanta en el oeste y se pone en el este.
Tierra.
La Tierra es el mayor de los planetas interiores y se creó como todos los planetas restantes del Sistema Solar, hace aproximadamente 4.6 miles de millones de años. La Tierra primigenia se formó por la colisión y fusión de fragmentos de rocas más pequeños, de los denominados planetesimales.
Marte.
La primera observación telescópica de Marte fue realizada por Galileo Galilei en 1610. Un siglo después, los astrónomos descubrieron distintas características del albedo del planeta, incluyendo el punto negro de Syrtis Major y las capas polares.
Júpiter
Júpiter se formó a partir de gran parte de la masa que quedó en el espacio después de la formación del Sol. Por este motivo, los elementos mayoritarios en su atmósfera son hidrógeno y helio, los dos elementos principales que forman el Sol.
Saturno
Los científicos creen que Saturno se formó hace más de 4,000 millones de años, a partir de la misma nube gigante de gas y polvo que giraba alrededor de un Sol muy joven, y que formó la Tierra y los otros planetas de nuestro sistema solar.
Urano.
Urano fue el primer planeta encontrado con la ayuda de un telescopio, descubierto en 1781 por el astrónomo William Herschel, aunque originalmente pensó que era un cometa o una estrella. Urano es el único planeta cuyo ecuador está casi en ángulo recto con su órbita.
Neptuno.
Forma parte de los denominados planetas exteriores, y dentro de estos, es uno de los gigantes helados, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar —Neptuno—, y es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa.
Explicación:suerte