de donde sustentaban sus necesidades básicas los apóstoles
Respuestas a la pregunta
desde el tiempo de los discipulos del señor hasta la actualidad el verdadero discipulo del señor jesucristo tiene que predicar como esta escrito en el nuevo testamento y no a su manera de cualquier persona.
esta es su palabra del señor en el nuevo testamento y dice a si.
mateo: 10: 7. 8. 9. 10. y yendo, predicad, diciendo: el reino de los cielos se ha acercado.
sanad enfermos, limpiad, leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios, de gracia recibisteis, dad de gracia.
no os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos.
ni alforja para el camino, ni de dos túnicas ni calzado, ni de bordón porque el obrero es digno de su alimento.
el señor dice que devemos sanar y resucitar muertos acerlo gratis sin cobrar dinero al projimo .
hechos: 10: 30. 31. entonces cornelio dijo: hace cuatro dias que a esta hora yo estaba en ayunas, y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mi un varón con vestido resplandeciente.
y dijo: cornelio, tu oración ha sido oida, y tus limosnas han sido recordadas delante de dios.
el señor no pide dinero obligatorio como el diezmo sino limosnas a las personas que realmente ayudan al projimo como cornelio.
lucas: 12: 32. 33. no temáis manada pequeña, por que a vuestro padre le ha placido daros el reino.
vended lo que poseéis, y dad limosna, haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye.
dios da su reino en el cielo a las personas que dan limosnas al projimo y no el diezmo.
1 corintios:9: 13. 14. 15. no sabéis que los que trabajan en las cosa sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan.
asi también ordenó el señór a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga asi conmigo, porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.
1corintios:18. ¿cual pues, es mi galardón? que predicando el evangelio presente, gratuítamente el evangelio de cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
el señor manda que prediquemos su evangelio sin cobrar dinero debemos imitar al apostol pablo si en verdad queremos ser verdaderos discipulos del señor y no cobrar el diezmo.
1 corintios: 16: 2. cada primer dia de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo según haya prosperado, guardándolo, pàra que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
aca el señor manda que devemos dar voluntariamente según como tengamos de bienes sea mucho o poco.
amigos y amigas para ser verdaderos discípulos del señor jesucristo tenemos que predicar el evangelio gratuitamente dad de gracia dar limosnas, voluntariamente y no cobrar la ley del diezmo que es obligatorio y que ya fue anulado por el sacerdote nuestro señor jesucristo el es nuestro salvador gracias.
esta informacion tal vez te sirva