De dónde surgió la monarquía feudal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El surgimiento de las monarquías feudales se dio cuando el Imperio carolingio (un reino que dominó la dinastía carolingia entre el siglo VIII y el IX) redefinió su estructura política.
Se considera que la evolución de la monarquía feudal no fue igual en todo el mundo, debido a que algunos gobiernos no aplicaban este sistema político de la misma forma: unos no permitían la unión entre los poderes universales y la población local, por ejemplo.
A pesar de ello, con el paso de los siglos durante la Edad Media, estos sistemas de gobierno aumentaron su autoridad y sus recursos. Esto ocurrió gracias al incremento de la circulación del dinero como mecanismo de pago, el aumento de la actividad comercial, el crecimiento de las sociedades y la presencia de las burguesías.
La aceptación del derecho romano, la evolución de las tecnologías para las batallas y el avance de la organización de la sociedad, también fueron factores que influyeron en el establecimiento de las monarquías de este tipo.
Respuesta:
Explicación:
Se desarrollaron en el período de la Edad Media en la Europa Occidental, caracterizadas por la imposición de monarquías hereditarias patrimonializadas en fuertes dinastías en el espacio de los reinos que surgen frente a los poderes universales.