de donde provienen las celulas muertas de la piel????
xfa es urgente!!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Exfoliación en dermatología es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Cuando este proceso se altera por una enfermedad y las células muertas se acumulan en la epidermis se da un engrosamiento (ver hiperqueratosis) y una apariencia escamosa (ver ictiosis).
El proceso se realiza también de manera artificial siendo muy utilizado en cosmética para rejuvenecimiento facial y consiste en eliminar esas escamas o células muertas de piel mediante una acción química o física. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas.[1]
La exfoliación es un paso importante a la hora de cuidar la piel, principalmente la que hay en las zonas más expuestas a la contaminación del ambiente (cara, brazos, etc.).[cita requerida]
Las cremas exfoliantes son productos cosméticos que pueden ayudar al proceso de exfoliación. El grano será más o menos abrasivo y de menor o mayor tamaño.
No conviene abusar de este tipo de tratamiento, pues puede llegar a irritar las pieles delicadas. En cualquier caso, tras una sesión de limpieza con un producto exfoliante, conviene hidratar adecuadamente la dermis con un producto específico, según su tipo y necesidades (piel grasa, seca, con acné, etc.).