¿De donde obtienen las plantas su alimento?
¿Qué requieren las plantas para su desarrollo?
(Bien explicado )
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las plantas fabrican sus propios alimentos mediante un proceso denominado fotosíntesis. Para ello, solo necesitan la energía del Sol, agua, un gas llamado dióxido de carbono y sales minerales. El agua y las sales minerales las obtienen del suelo, y el dióxido de carbono lo absorben del aire. Por eso no necesitan que les des comida todos los días; solo tienes que ponerles tierra y regarlas de vez en cuando.
Las plantas necesitan del suelo, aire, agua y luz; los mismos elementos que necesita el ser humano para poder sobrevivir, al eliminarle uno sólo de ellos mueren.
Respuesta:
Las plantas fabrican sus propios alimentos mediante un proceso denominado fotosíntesis.Para ello, solo necesitan la energía del Sol, agua, un gas llamado dióxido de carbono y sales minerales. El agua y las sales minerales las obtienen del suelo, y el dióxido de carbono lo absorben del aire.
Las plantas necesitan luz del Sol, aire, agua y minerales. Si carecen de minerales, las raíces se marchitan y las hojas se decoloran. Los minerales esenciales son los nitratos, los fosfatos, el potasio y el magnesio.
Explicación:
Las plantas cuentan con una sustancia, denominada clorofila, que utilizan para absorber la energía del Sol. Gracias al proceso de la fotosíntesis, las plantas producen azúcar y oxígeno.
Por tanto, la alimentación de las plantas tiene lugar de la siguiente manera:
1. Las raíces absorben el agua y las sales minerales presentes en el suelo, que constituyen la savia bruta.
2. La savia bruta es transportada por unos tubos que hay en el tallo hasta las hojas.
3. En la hoja tiene lugar la fotosíntesis, y la savia bruta se transforma en savia elaborada, que es el verdadero alimento de las plantas.
4. La savia elaborada desciende por el tallo y es transportada a toda la planta.
La tierra o el suelo ayuda a la planta para crecer y desarrollarse ya que contiene los nutrientes que la planta necesita para crecer y vivir. Cada uno de esos nutrientes tiene una función específica: el fósforo permite el crecimiento; el nitrógeno estimula la producción de hojas; el potasio y el calcio favorecen el desarrollo armónico de los vegetales y el hierro aumenta la coloración verde. El aire es un elemento necesario para la vida del hombre, animales y plantas; sin él no podríamos vivir. Así como los seres humanos necesitan de una buena alimentación para obtener energía, las plantas verdes utilizan la luz del sol para subsistir. A partir del sol fabrican su propio alimento. El agua en las plantas ayuda a producir su propio alimento y tener los nutrientes necesarios. Cuando las plantas no son regadas con frecuencia se secan, así les sucede a los seres humanos y animales que no toman agua o líquido, mueren deshidratados.