De donde obtienen las plantas el dioxído de carbono
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El carbono, que constituye la mayoría del resto de la planta, proviene del aire y entra en la planta a través de huecos en las hojas. El oxígeno del dióxido de carbono y el hidrógeno del agua, entran a través de las hojas y las raíces, y se utilizan para fabricar glucosa.
Respuesta:Respuesta: El carbono, que constituye la mayoría del resto de la planta, proviene del aire y entra en la planta a través de huecos en las hojas. El oxígeno del dióxido de carbono y el hidrógeno del agua, entran a través de las hojas y las raíces, y se utilizan para fabricar glucosa.
Explicación:Las plantas necesitan alimentarse, todos los días. Habrá algunos meses en los que la cantidad de alimento que absorban sus raíces será menor, como cuando las temperaturas son demasiado bajas o demasiado altas para poder crecer a buen ritmo, pero no habrá día en el que no se alimenten. Su sistema radicular se extenderá todo lo que sea necesario para encontrar agua, que será transportada por el tallo hasta llegar a las hojas.
Las hojas son las fábricas de alimento de las plantas. Durante el día, absorben la energía solar y dióxido de carbono (CO2) del aire que luego transformarán en alimento en un proceso conocido como fotosíntesis.