¿De dónde deriva el origen del teatro, qué géneros/subgéneros se pueden diferenciar y qué función cumplen?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Atenas es la ciudad que dio origen al nacimiento del teatro. Sin embargo, se sabe que miles de años antes ya existían ciertas tribus ubicadas en África y la zona de Mesopotamia que utilizaban la música, el canto y la danza para realizar sus ofrendas o ritos. Elementos vitales para la realización de cualquier obra de teatro.
Totalmente establecidos en la Antigua Grecia, la tragedia y la comedia fueron los primeros grandes géneros del teatro. Junto a su evolución y el desarrollo de esta cultura, estos tipos de obras dieron lugar a grandes variaciones llegando a diferenciarse en lo que conocemos actualmente como géneros dramáticos mayores y subgéneros teatrales menores donde se encuentran ubicados los monólogos, el entremés o el sainete.
Explicación:
el teatro es una modalidad de espectáculo y entretenimiento que lleva presente en nuestras vidas desde los inicios de la civilización humana.
En nombre de los dioses y como una forma de agradecimiento hacia ellos, los festejos organizados en la Antigua Grecia dieron lugar a estas primeras representaciones y, por lo tanto, el origen del teatro.