Arte, pregunta formulada por tesamalfoy, hace 9 meses

¿De cuántas formas o técnicas se pueden realizar una composición de un paisaje?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Carloszaruma22
0

Respuesta:

de varias forma viendo su contorno

Contestado por rumina092
0

Respuesta:

1. Utiliza la Regla de los Tercios (Clave en Composición), Pero Rómpela de Vez en Cuando

La experiencia de otros fotógrafos nos ha dejado como herencia algunas reglas de composición que nos ayudan a que nuestras imágenes sean más atractivas. Una de las más famosas sin duda es la regla de los tercios, que podemos aplicar a cualquier temática, y que en fotografía de paisaje suele funcionar especialmente bien.

La regla de los tercios lo que viene a decirnos es que dividamos la imagen en tres líneas horizontales y tres verticales, y situemos el foco de interés de nuestra fotografía en uno de los cuatro puntos de intersección.

También es cierto que no siempre el motivo te invita a utilizar esta regla, así que no te la tomes como algo que cumplir al dedillo. Ante determinado tipos de situaciones es mejor romperla y sacarle así mayor provecho al paisaje que tienes ante ti.

En este caso el elemento protagonista está situado en el centro geométrico de la imagen.

2. Busca Las Líneas Principales del Encuadre

Jugar con las líneas también nos suele dar buenos resultados a nuestras fotografías de paisajes. Se trata de una de las técnicas de composición más simple y poderosa para conseguir otorgarle sensación de profundidad a nuestras tomas de paisajes, y superar así la bidimensionalidad. Esto también nos permitirá jugar con la perspectiva y el punto de fuga, y además podremos guiar la mirada de quien observa la foto hacia el punto que deseemos.

Esas líneas pueden ser un río, una carretera, un camino, una pasarela, las líneas de la playa, una cascada o incluso las vías del tren.

Ante este recurso compositivo, lo primero que deberemos hacer es identificar cuál va a ser nuestra línea principal, y a continuación buscar la mejor posición desde la que podemos sacarla y que nuestro paisaje quede como telón de fondo.

Las líneas pueden ser :

Rectas

Horizontales. Producen sensación de calma.

Verticales. Representan la fuerza.

Diagonales. Representan la energía.

Curvas. Un recurso muy atractivo, que utilizan muchos fotógrafos por su capacidad de conectar diferentes partes de la imagen. Si la curva es suave puede inducir la calma, y si es pronunciada puede generar la sensación de peligro.

En muchos casos, esa línea nos conducirá a un punto de interés específico, como unas montañas, un árbol o una persona, y de esa forma estaremos guiando la mirada de quien observa la fotografía hacia el punto que queremos.

3. Ten En Cuenta el Peso Visual de la Imagen

Cuando hablamos de peso visual nos referimos a la fuerza que tiene un elemento visual para atraer nuestra mirada hacia él. Elementos como el brillo, el contraste, el color, el tamaño y la forma son cosas que determinarán dónde está el peso de la imagen. Y para que tu fotografía de paisaje quede mejor, deberás identificar ese punto y tratar de equilibrarlo con otros elementos.

Explicación:

Otras preguntas