Castellano, pregunta formulada por sistemasb1vicente, hace 3 meses

De ángel la cara tiene tiene el amor estando en su jardín de encantamientos ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por chelsyrojasguevara
0

Respuesta:

Los diecisiete poemarios de Luis Alberto Ambroggio que nos

complace presentar en este volumen muestran una elíptica

frecuente en la evolución del pensamiento poético de los creadores

trascendentes. La impronta sentimental de las primeras búsquedas va cediendo progresivamente a la troquelación de un lenguaje

concebido como instrumento de meditación acerca de la condición

humana y sus circunstancias. Ambroggio crece con su poesía en el

recorrido por una realidad cotidiana cada vez más consciente de

su precariedad y abierta a la problemática incesante del tiempo.

A medida que avanzamos en la lectura, la palabra poética nos

compromete en su rigurosa indagación del sentido de la vida, que

oculta al hombre sujeto a las limitaciones propias de su entorno. Esta búsqueda es trágica porque sabe de antemano que no

habrá respuestas, sino una multiplicación infnita de las mismas

preguntas reverberando en el aire impregnado por las voces del

silencio. Sin embargo, a pesar de todo, se afrma en la posibilidad

de articular palabras luminarias para conjugar la aventura de la

existencia en concierto con lo sagrado. Por ello, en la trayectoria

ambroggiana desplegada En el jardín de los vientos, la poesía es

el auténtico vínculo con lo esencial.

Brillante, profunda, furtiva, la escritura de Ambroggio cruza dos siglos y se revela como una de las más importantes poéticas en español escritas en los Estados Unidos. Desde el epígrafe

con que se inicia este compendio, se puede advertir el ímpetu y

Otras preguntas
Castellano, hace 10 meses