de acuerdo a tu tividad física organiza un acontecimiento acorde a tu actividad (plis es urgente)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el universo del Fútbol se encuentran dos mundos: uno grande, gigantesco y uno pequeño, todopoderoso. El pequeño emergió del gigante en un pasado cercano. Sin embargo, atraído por sus luces y fuegos dorados, es el grande quien gira alrededor del pequeño. Diversos reducidos satélites lo acompañan en sus órbitas. El mundo fabuloso, poblado de mitos y leyendas del pequeño, es difundido a profusión. El grande ha sido muy poco explorado.
Es posible que estimar este universo como un importante factor de educación será considerado como poco serio, pues según algunas personas se trata solamente de una actividad de pasatiempo, sin consecuencias. Los mismos que argumentan en las tribunas parlamentarias u otras sobre problemas estimados principales, diciendo a sus adversarios: - La pelota está en su campo, o – Están fuera de juego, o – Atención al cartón rojo, empleando términos muy popularizados que vienen de éste deporte, a menudo desprecian o son incapaces de reconocer los verdaderos valores, las causas de las dificultades inherentes a esta práctica y las secuelas comportamentales del juego deportivo que más interesa a los habitantes del planeta.
Sin embargo, muchísimas otras personas comprenden que el Deporte es un destacado fenómeno socio – cultural de la época contemporánea que ha atravesado todas las fronteras. En efecto, el deporte actual es históricamente una herencia de los romanos y griegos; ya entonces Sócrates decía: “La actividad deportiva se realiza como una música y en perfecta armonía, más perfecta aún que el acorde que se puede realizar entre las cuerdas de una cítara”. Después, en 1882, Pierre de Coubertin proclamó: “Así es la vida, no hay más que dos cosas que hacer: o bien penetrar sobre el terreno y mezclarse decididamente a los jugadores – o bien permanecer al costado...”. Jean Giraudoux expresó a principios de 1900: “La igualdad en el deporte es realmente la única igualdad”. Aldoux Huxley vio en el deporte: “Uno de los descubrimientos mayores de los tiempos modernos”. Paul Valery declaró: “Siento pertenecer a una generación que ha subestimado el deporte”. En 2000, Nelson Mandela exclama: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo” y Juan Carlos, Rey de España, declara en 2006: “El deporte es una excelente preparación a la vida y estimula los valores humanos más nobles”.
Explicación:
HOLA