De acuerdo a la historia de los sistemas de juego podemos deducir que el la primera competición donde estos se aplicaron fue en los
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Muchos pueblos antes del siglo XIX practicaron un tipo de juego similar al fútbol.
En sus inicios, cuando aun no era el hermoso juego que conocemos, su práctica violenta y brutal debió ser frenada para evitar verdaderas batallas campales. Eduardo III en 1314 y 1349, Ricardo II en 1389, Enrique IV en 1400 y Juan III en 1457 lo prohibieron esgrimiendo diferentes razones, entre ellas: “porque obstaculizaban la instrucción de los soldados”.
La iglesia se sumo también al buen sentido, rogándose en sus templos “por esa actividad que más que un juego era un medio para batirse”.
Sin embargo, a pesar de la prohibición y persecución de sus cultores, había adquirido aceptación en el pueblo y seguiría su marcha.
Cuando la practica del fútbol paso desde las calles, plazas, y prados a los campos de recreo en los colegios, evoluciona hacia un estilo menos violento, más bello y espectacular.
Alrededor de cien años el fútbol se refugio en los colegios (1750- 1850) y cuando por su trascendencia abandono la reclusión, comenzó su nueva y más espléndida etapa de deporte popular.
El “Sphoere machis” de los griegos, el “Haspartum” de los romanos, la “Choule” de los franceses, el “Calcio” de los italianos, son juegos que sirven para determinar los orígenes del fútbol. La organización y reglamentación es obra exclusiva de los ingleses. A ellos debemos otorgarles el patrimonio de su creación
La revolución industrial transforma la sociedad de este periodo y Gran Bretaña ocupa un lugar de privilegio entre las naciones industrializadas. Su aristocracia acaudalada dispuso del tiempo suficiente para practicar las formas mas variadas del ocio, entre ellas el deporte.
Fue en su seno y específicamente en sus grandes colegios universitarios que se reglamento, no sin muchas discusiones, y lo concibió al fútbol tal cual hoy lo conocemos.
Al principio los jóvenes estudiantes lo practicaban utilizando tanto las manos como los pies y el juego debido a la falta de reglas fue tumultuoso y agresivo. Surgió entonces la necesidad de reglamentarlo para hacerlo más deportivo.
En este intento por la reglamentación apareció el primer dilema ¿cómo habría de jugarse: con los pies o con las manos? Las opiniones eran divergentes, lo que dio lugar al nacimiento de dos deportes diferentes: el fútbol y el rugby.
Los alumnos del College de la ciudad de Rugby, optaron por ese fútbol primitivo en el que cualquier método era bueno para alcanzar la meta. En 1842, profesores y alumnos de la universidad de rugby decidieron reglamentarlo. El rugby finalmente había nacido.
Explicación: