De acuerdo a la definición de Vanguardismo, podemos afirmar que tomar una idea (libro, pintura, canción, proyecto) de otro individuo, reajustarla, corregirla y lograr en ello un gran éxito.... ¿podría enmarcarse como un proceso y producto vanguardista?
1. No. Pues el pensamiento vanguardista no quiere reproducir ideas o estilos ya existentes, busca crear algo nuevo y que no haya existido.
2. No. Ya que desde las vanguardias solo se busca realizar creaciones literarias y pictóricas, no se abarcaría otros campos como lo formula la pregunta.
3. Así es, se está logrando un éxito, eso quiere decir que es innovador y se ha logrado persuadir a un grupo de personas.
4. De cierto modo, se toma algo ya establecido, se mejora y es tendencia.
Respuestas a la pregunta
De acuerdo a la definición de Vanguardismo, podemos afirmar que tomar una idea (libro, pintura, canción, proyecto) de otro individuo, reajustarla, corregirla y lograr en ello un gran éxito, no podría enmarcarse como un proceso o producto vanguardista porque:
El pensamiento vanguardista no quiere reproducir ideas o estilos ya existentes, busca crear algo nuevo y que no haya existido; opción 1.
El vanguardismo fue una corriente filosófica y artística de carácter reaccionario que se desarrolló durante buena parte del siglo XX en Europa y luego se extendió al resto de los países.
Esta corriente se opone fervientemente al anquilosamiento creativo de la academia, el conservadurismo social y a la degradación de los valores humanos, especialmente transgredidos con el advenimiento de la Primera Guerra Mundial (1914-1919).