De 5 ejemplos de cada una de las empresas según su tamaño lo necesito yaaaaaa solo en 4 horassss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando creas una empresa es importante clasificarla según su tamaño y características, ya que así podrás conectarte con el ecosistema al que pertenece e identificar oportunidades para tu negocio.
Generalmente, las empresas según su tamaño se clasifican en microempresas y pymes (pequeñas y medianas); y según su naturaleza, si se trata de un emprendimiento digital en etapa temprana podrás identificarlo como una startup, término muy usado últimamente debido al boom de los negocios en internet.
Cabe destacar que cada país tiene sus requisitos específicos para cada tipo de empresa, por eso aquí te contaremos un poco acerca de las características generales para las empresas lationamericanas:
Microempresas
Estas empresas usualmente tienen menos de 10 trabajadores, Representan la mayoría de empresas en la región, por ello influencian en gran medida la economía y aportan considerablemente en términos de empleo.
Se caracterizan principalmente porque la inversión inicial es muy baja, ya que generalmente el dueño no cuenta con muchos trabajadores y él mismo cumple las funciones de gerente, vendedor y operario de la empresa para disminuir gastos.
Pymes
Las pymes son constituidas por pequeñas y medianas empresas. Este tipo de empresas se caracterizan porque cuentan con un máximo de 250 empleados y tienen una facturación moderada.
Pequeñas empresas: Las empresas pequeñas son aquellas que cuentan con un mínimo de 11 empleados y un máximo de 50. Su estructura organizacional está mejor constituida que la de las microempresas, con cargos y funciones establecidas para cada empleado.
Medianas empresas: Son las que tienen menos de 250 trabajadores. En estas empresas el dueño no tiene el control absoluto sobre todas las áreas y los trabajadores, por lo que cuentan con un organigrama más específico y detallado.
En América Latina, las microempresas y las pymes constituyen más del 90% de las empresas y generan más de la mitad de los puestos de trabajo en la región, además aportan aproximadamente el 28% del PIB (Producto Interno Bruto).