De 1894 a 1905, Uganda fue uno de los protectorados de Gran Bretaña, ¿qué implicaba este estatus para su población?
Grupo de opciones de respuesta
- Debían jurar lealtad a Gran Bretaña entregándole el manejo de sus relaciones exteriores y su defensa, aunque podrían conservar algunas instituciones a nivel local.
- Como la sociedad de este territorio vivía en supuesto salvajismo y en un estado tecnológico inferior, debían aceptar la ocupación de Gran Bretaña que vendría bajo la obligación de civilizarlos.
- El territorio sería sometido y anexado bajo el poder de Gran Bretaña con el fin de explotar sus recursos, generando obediencia y dependencia hacia los conquistadores.
- Las demás potencias iban a reconocer que Gran Bretaña tenía el control de este territorio tras haber ocupado, controlado y pacificado la región mediante la utilización del ejército.
Respuestas a la pregunta
El estatus de un protectorado implica que una potencia extranjera tiene el control de los asuntos exteriores y la defensa de una región, mientras que algunas instituciones locales se mantienen.
Por esta razón la respuesta correcta es la opción: a. Debían jurar lealtad a Gran Bretaña entregándole el manejo de sus relaciones exteriores y su defensa, aunque podrían conservar algunas instituciones a nivel local.
¿Qué implicaba este estatus para su población?
Esto significa que la población de Uganda debía jurar lealtad a Gran Bretaña y entregarle el manejo de sus relaciones exteriores y su defensa. Al mismo tiempo, se les permitía conservar algunas instituciones a nivel local, como:
- El gobierno local.
- El sistema judicial.
- La legislación.
Esto les permitía mantener parte de su privilegiada cultura y tradiciones, aunque debían aceptar la influencia extranjera de Gran Bretaña.
Leer más sobre Uganda en: https://brainly.lat/tarea/2916472
#SPJ2