Arte, pregunta formulada por cc720920, hace 2 meses

daza paraguaya
NOMBRE DE LA OBRA: Autorcs de la obra Intérprete de la obra Forma musical que tiene la obra elegida Temática, mensaje o intención comunicativa que percibes de la obra Medios sonoros utilizados: Carácter Cita bibliográfica (Si utilizaron)​


62564814: si pero manda la foto o algo para que te pueda ayudar

Respuestas a la pregunta

Contestado por meancaova18
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Respuesta:

Explicación:

Tomando épocas, estilos y autores diversos iremos ejemplificando el desarrollo de los temas propuestos. Las distintas obras que nos proponemos analizar, servirán para la comprensión motivo y expresión de lo concretado por grandes creadores desde el siglo XVII a la actualidad.

La posibilidad de vincular los distintos campos creativos presenta un atractivo muy interesante para la comprensión de los procesos culturales. Con este objetivo es que vamos a desarrollar diversos temas con ese denominador común.  

Fecha: martes 18 de octubre 17 hs.

Lugar: Mario Bravo 1259

Encuentro 7: Degas y el ballet

Edgar Degas, contemporáneo de los impresionistas pero artista difícil de encasillar, aportó una visión novedosa, revolucionaria en sus pinturas y esculturas. Muy conocido por obras en las que toma la danza con sus bailarinas en una dinámica de interesante abordaje. Influido por la estampa japonesa y la fotografía, Degas aporta la novedad de sus encuadres y la espontaneidad de los movimientos en frecuentes temas del mundo de la mujer.  

Expositor: Lic. Mario Orione, Profesor de la Lic. en Arte UP

PROGRAMA (2da parte)  

Encuentro 7 (18/10): Degas y el ballet

Edgar Degas, contemporáneo de los impresionistas pero artista difícil de encasillar, aportó una visión novedosa, revolucionaria en sus pinturas y esculturas. Muy conocido por obras en las que toma la danza con sus bailarinas en una dinámica de interesante abordaje. Influido por la estampa japonesa y la fotografía, Degas aporta la novedad de sus encuadres y la espontaneidad de los movimientos en frecuentes temas del mundo de la mujer.

Encuentro 8 (25/10): Tolouse Lautrec y la música francesa

Tolouse Lautrec vivió intensamente en el último cuarto del siglo XIX en el París de la “Belle Epoque”. Nadie pintó como él el ambiente del circo, los prostíbulos y los cabarets. En este caso y tomando litografías, dibujos y pinturas nos asomaremos a ese ambiente que lo contuvo y lo nutrió en una obra de singular valor y honestidad. La música escuchada en esos ambientes servirá de marco sonoro a la temática elegida.

Encuentro 9 (01/11): Viena y el fin de siglo (E. Schiele y G. Mahler)

Hacia 1900 Viena era una de las ciudades europeas más importantes por sus manifestaciones culturales: pintura, teatro, música y también psicología con el aporte de Sigmud Freud. El Art Nouveau (La Secesión para los austríacos) fue también de un desarrollo muy importante y destacado. Otros artistas no entregados al estilo, como Egon Schiele, desarrollaron una actividad creativa no prolongada en el tiempo pero sí intensa y dramática, que es característica de la cualidad del “Pathos Nórdico”. En el campo de la música, un compositor que podemos relacionar por intensidad y temas es Gustav Mahler. A través de escenas y fragmentos musicales recorreremos las calles de la Viena finisecular.

Encuentro 10 (08/11): Expresionismo. Pintura: El puente, El jinete azul. Música: Schönberg, Berg

El expresionismo surge en Alemania primero en Dresde con El puente en 1905, y luego con el otro grupo plástico-musical, El jinete azul, en Munich en 1910. En el grupo El jinete azul, Kandinsky y Schonberg trabajaron en la correspondencia de imágenes y sonidos, concretando un aporte teórico invalorable en las búsquedas de dichas relaciones. El interés de Kandinsky por la música y de Schoenberg por la pintura, hicieron posible el acercamiento. Encuentro 11 (15/11): Buenos Aires. Música ciudadana-paisaje urbano. Hacia finales del siglo XIX y comienzos del XX, Buenos Aires fue escenario del desarrollo de una expresión musical original y valiosa: el tango. El desarraigo, el contexto de los arrabales y las penas de amor toman como ambiente el de los barrios marginales, los conventillos. En la primera mitad del siglo XX la ciudad crecía, pero no hubo cambios sustanciales en el sentir porteño, que afianzó y llevó al extranjero esa música que tuvo por cuna a Buenos Aires. Por otro lado, los artistas también se inspiraron en barrios y rincones porteños. Como documento de ese pasado de nostalgia, la fotografía aporta un invalorable registro del Buen

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