Datos de las cataratas de Iguazú
No saquen de Google por favor :c
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.El gran hallazgo: Su descubrimiento data de 1542 y el responsable fue el español Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Sucedió mientras realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción de Paraguay. Allí, decidió bautizarlas como “Saltos de Santa María”, nombre que después sería reemplazado por Iguazú, que en el idioma guaraní significa “agua grande”.
2. En constante superación: En 2019, cuando transitábamos una vida libre de COVID-19, el Parque Nacional Iguazú batió un record histórico de visitas. Fueron 1.636.694 los visitantes de todo el planeta que se rindieron ante su energía y ambiente mágicos. Sin embargo, como dijimos arriba, las Cataratas del Iguazú nunca se cansan de ser estrellas de la naturaleza y ahora fueron por más. Para ello pasaron por un proceso de selección entre otras 101 maravillas del mundo, de las cuales se eligieron las 16 “incuestionables”.
3. Una jornada inolvidable: Visitar el lado argentino puede llevarles a los turistas todo el día. Así que se recomienda llegar a horarios tempranos para sacarle el máximo goce posible a la travesía. El lugar se compone de diversos circuitos: el superior, el inferior y la Garganta del Diablo. Asimismo, contiene un sistema de pasarelas metálicas que atraviesan la selva y permiten acceder a las mejores vistas desde varios planos.
4. La protagonista indiscutida: En el conjunto que forma a las Cataratas del Iguazú, la que más se luce es la Garganta del Diablo. Se trata del salto más caudaloso y alto, tocando los 82 metros. Paralelamente, supera los 150 metros de ancho y tiene forma de “U”. Sin embargo, entre los escenarios de ensueño que más la destacan están las nubes de vapor. Estás son interrumpidas por un arco iris que se crea cuando la caída de agua rompe con el cauce del río. Además, dispone de una pasarela lineal de dos mil 80 metros de largo que conduce al mirador principal del atractivo.
5. Y mucho mejor si es en compañía de la luna: El Parque Nacional Iguazú brinda una experiencia única cada mes que consiste en abrir de noche para realizar una caminata por las pasarelas. El final del recorrido premia con una Garganta del Diablo iluminada por la luna. Dicho fenómeno permite observar el cambio de color de la luna que va del naranja al blanco, conforme alcanza mayor altura. Es un paseo que combina misterio con esplendor, y que promete veladas distintas.
Explicación:
espero te ayude estos 5 datos de las cataratas de Iguazú :)