datos curiosos de René descartes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Su padre le llamaba su «pequeño filósofo» porque René se pasaba el día planteando preguntas.
Descartes fue siempre un alumno sobresaliente y fue gracias al gran afecto de algunos de sus profesores lo que hizo que René pudiera visitar los laboratorios de la universidad con asiduidad
Estaba eximido de acudir a clase por la mañana debido a su débil salud debido a esto tenía la costumbre de permanecer en cama hasta las once de la mañana.
Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho pero jamás ejerció esta profesión.
Tiene tres sueños sucesivos que interpreta como un mensaje del cielo para consagrarse a su misión de investigador.
La influencia de Descartes en las matemáticas es también evidente; el sistema de coordenadas cartesianas fue nombrado en honor a él.
Se le atribuye como el padre de la geometría analítica y la filosofía moderna .
Tuvo una hija llamada Francine, que falleció de escarlatina a los cinco años.
Descubre el “ángulo del arco iris”: cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia, éstas se encargan de producir tal efecto, pero en algunas mucho más que en otras. Los rayos del Sol involucrados con la formación del arco iris salen de las gotas de lluvia con un ángulo de aproximadamente 138 grados respecto de la dirección que llevaban antes de entrar en ellas
La reina cristina de Suecia quería aprender filosofía, de manera que obligó a Descartes a levantarse a las cinco de la mañana para darle clases. Las consecuencias de estar varias semanas levantándose de madrugada en el clima más helado de toda Europa trajo secuelas, porque Descartes enfermó de pulmonía y falleció en lo más profundo del invierno sueco.
René Descartes, inventor de la filosofía moderna, murió en 1650 en Estocolmo, pero hasta muchos años después no regresó su cadáver a Francia. Sucedió por deseo expreso de sus amigos, que creían que sus restos debían reposar en París. Exhumaron el cadáver y en un descuido de éstos, un capitán de la guardia trocó el cráneo privilegiado del racionalista por el de un desconocido, vendiéndolo luego a un coleccionista. Como nadie supo lo sucedido, la verdadera calavera de Descartes decoró las vitrinas de más de un caprichoso durante casi dos siglos.
Explicación:
Rene Decartes