Dato curioso de ARISTOTELES, SAN AGUSTIN, ORTEGA Y GASSET Y FERNANDO SAVATER
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fue profesor de Filosofía en diversas universidades, y más tarde de Ética en la Euskal Herriko Unibertsitatea. Su labor de divulgación y de crítica cultural lo convirtió en un referente para toda una generación en España, que convirtió en superventas títulos suyos como Ética para Amador (1991) o El contenido de la felicidad (1986).
Savater considera a la filosofía como una actividad de crítica permanente, de expresión de la subjetividad e incluso de provocación, lo que traslada en sus obras mediante un estilo audaz y expresivo que, a menudo, utiliza el matiz, la ironía y la paradoja como estructuras de razonamiento. Por otra parte, su estilo ha adquirido un molde literario a través de un proceso gradual de acercamiento a la narrativa en el que se pueden detectar varias etapas.
En 1976 publicó el ensayo La infancia recuperada, en cuyas páginas se defienden la necesidad de la ficción novelada y la pasión de contar frente a la sofisticación de la narrativa comprometida con la experimentación lingüística y estructural. En su crítica literaria, Savater retoma y propone con entusiasmo la narración fantástica, la historia de los contenidos éticos y heroicos a través del análisis de autores y personajes como Julio Verne, Sherlock Holmes, Guillermo Brown, Jack London o H. P. Lovecraft.
Una etapa posterior de su profundización a lo largo de los itinerarios narrativos se corresponde con Criaturas del aire (1979), en la que una serie de personajes de la historia o de la literatura, como Tarzán, la Bella Durmiente, Drácula, Juliano el Apóstata, Mijaíl Bakunin o el mismo Savater, monologan sobre sus vidas, el destino, la violencia, el amor o la muerte, y confirman, desmienten y narran situaciones de su existencia.
Explicación:
Respuesta:
ARISTOTELES : Su Obra Casi se Perdió para Siempre.
SAN AGUSTIN : fue bautizado a una edad adulta junto a su madre, quién fallece ese mismo año
GASSET y ORTEGA : Era muy cuidadoso con su imagen pública, al grado de ser considerado un perfeccionista de su apariencia, en todas sus fotografías aparece vestido con corrección y elegancia
FERNANDO SAVATER : México es el primer país de América que conoció y fue para entrevistar a Octavio Paz
Espero que te sirva ;)