Castellano, pregunta formulada por polonavarrodaniela, hace 1 mes

Daré Estrella Y Corona a la mejor respuesta ¡ es Para Hoy !
Mito sobre la Creación del Celular​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jazlinyarleya
0

Respuesta:

La semana pasada, nuestro profesor de Filosofía nos dejó de tarea inventar un mito sobre cualquier cosa y, referente a lo que hablé en el último blog, hice el "Mito sobre la creación del celular".

Lo comparto y espero sea de su agrado:

Hace poco tiempo, la gente podía pensar claramente, los niños se desarrollaban mejor, los adultos trabajaban y ponían atención a sus hijos; los pequeños abundaban en los parques y todo era un mundo tranquilo, un mundo pensante.

Pero entonces, la humanidad necesitaba algo para idiotizarse, algo que, después de un tiempo, lograría controlarlos sin siquiera tener vida propia.

Así, en las manos del hombre, adherido a su piel, surgió el teléfono celular.

¡Todos estaban fascinados, miraban sus pantallas de 5,5 pulgadas, de 6" o 7"!, capturaban robos con sus cámaras pero no interferían para ayudar, tomaban fotos de pobres delfines fuera del mar, se volvieron adictos a las redes sociales, publicando hasta cuando pasaba una insignificante partícula de polvo.

El artefacto, pegado a su piel, sabía como controlar a las personas, pues en cuanto su alimento se acababa, con un pequeño aviso en su pantalla, pedía lo necesario.

El humano se volvió pues, su esclavo, mientras el mundo estaba siendo consumido por las llamas de la ignorancia.

El maestro nos explicó que el fin de los mitos es explicar la creación de algo que existe con elementos que no existen, es decir, se puede explicar el origen del agua pero no de la manera científica que actualmente conocemos, sino que, se explica con elementos fantásticos, irreales.

Un ejemplo claro son los mitos de Grecia, pues al no haber elementos necesarios para explicar formalmente la creación de los Dioses y el hombre, se recurre a los mitos.

En este mito, representé al teléfono celular como algo que surgía desde dentro de la piel, o sea, algo completamente irreal.

Otras preguntas