danza aérea y su expansión geográfica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía. Se complementa con música y los movimientos de los practicantes.
Se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa disciplina y constancia, pues combina la estética de la danza con la fuerza física y la preparación mental para su desarrollo, pues al realizarse a grandes alturas requiere un control corporal y mental considerable. Existen miles de variaciones en cuanto a los pasos, coreografías y maneras de subirla. 1
Dentro de este conjunto de actividades, podemos diferenciar la tela acrobática de la danza vertical. También podemos denominar Danza Aérea a la danza asistida con arneses aunque no se desarrolle en plano vertical. La tela acrobática aparece en los nuevos espectáculos circenses (véase Circo del Sol); los artistas se encuentran suspendidos en una o más telas, realizando sus movimientos a lo largo de la misma. En cambio, para la danza vertical se suele emplear como escenario una pared o la fachada de un edificio, y los bailarines quedan colgados de una cuerda, anclados al extremo de la misma con un arnés. En cambio, cuando la creatividad del espectáculo juega con los espacios públicos y la arquitectura, podemos hablar de danza urbana.
En esta rama artística se presentan distintas disciplinas o aparatos tales como la tela, la lyra, el trapecio, la gota, el bungee, la danza vertical y muchos otros. Todas estas disciplinas son el resultado de la combinación del circo y las distintas ramas de la danza como el ballet, la danza contemporánea y el baile urbano.
Explicación: