daños y beneficios de comer azúcar y sal
Respuestas a la pregunta
DAÑOS:
El consumo en exceso de sal favorece la hipertensión arterial, especialmente de la presión diastólica, la retención de líquidos y la sobrecarga renal y cardiacaS.
BENEFICIOS:
Potencia los sabores y estimula el apetito. No aporta calorías, su contenido calórico es cero. Proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos del gusto, el sabor salado, y es fuente dietética de dos elementos indispensables para el organismo: el cloro y el sodio.
Respuesta:
Azúcar:
Beneficios
El azúcar sirve a la sangre, al hígado y a las neuronas. Tiene muchos frentes que cubrir para la correcta circulación de la sangre y funcionamiento del cuerpo, así que no podemos privarle de una dosis moderada diaria
Ayuda a conciliar el sueño gracias a su efecto relajante. De hecho, muchos médicos recetan como remedio más natural una dosis de azúcar antes de dormir para no caer en el insomnio.
Daños:
La obesidad, así como el sedentarismo, son factores de riesgo de la diabetes
producen una gran cantidad de energía llegando a ocasionar un incremento notorio de azúcar en la sangre. Consumir mucha azúcar es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo dos, hay desajustes en los niveles de glucosa en la sangre, la cual provoca obesidad.
Sal:
Beneficios:
Ayuda al sistema nervioso, es uno de los elementos fundamentales para este sistema, ya que favorece a que se envíen impulsos al cerebro.
Relaja los músculos
Daños:
Un consumo excesivo puede aumentar demasiado la tensión arterial, y una tensión arterial muy alta puede contribuir a provocar infartos al corazón o cerebrales, e insuficiencia cardiaca
exceso de sal en el cuerpo es que, generalmente, ésta es eliminada por el riñón, si bien hay personas que 'retienen sal' y, con ello, presentan edemas, una hinchazón por acumulación de líquidos, sobre todo en las piernas, que aparecen de forma intermitente y que no tienen una enfermedad cardiaca, renal o hepática que lo justifique.