Daños que causan el cambio climático
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Deshielo y aumento del nivel del mar
Al mismo tiempo, el calentamiento global hace que se derritan las capas de hielo de los polos y los glaciares. La combinación de esos cambios está provocando el aumento del nivel de los océanos, que causa inundaciones y erosión en las zonas costeras y de baja altitud.
Explicación:
espero este bn
Respuesta:
El aumento general de la temperatura o cambio climático tiene consecuencias nefastas para la vida. Tanto la supervivencia de la flora como de la fauna de la Tierra, incluido el ser humano, corre peligro.
Al elevarse la temperatura, las masas de hielo o glaciares comienzan a derretirse, como es el caso del Glaciar Perito Moreno, en Argentina. Cuando esto sucede, se eleva el nivel del mar y afecta a los litorales costeros, ya que se producen inundaciones y los estados insulares de pequeño tamaño desaparecen por quedar sumergidos. Aunque se trata de un proceso que requiere años, nuestro ritmo de vida consumista y orientado al aumento de la producción están conduciéndonos a pasos agigantados a nuestra propia autodestrucción.
Otra consecuencia del cambio climático es la aparición de fenómenos meteorológicos de gran violencia. Algunos ejemplos que hemos presenciado son los huracanes, ciclones, lluvias y sequías extremas o inundaciones. Otros problemas son la acidificación de los océanos, la desertificación y la extinción de muchas especies.
Si bien el cambio climático no puede frenarse, sí podemos tomar medidas para que sus consecuencias no sean nefastas para la vida. Se trata de mitigar los efectos apostando por las energías renovables, la reforestación y restauración paisajística y cumpliendo con los acuerdos internacionales que buscan reducir las emisiones tóxicas
La contaminación, la escasez de recursos, las sequías y otros síntomas del cambio climático ya están haciendo mella en la salud de muchas personas. El aumento de las enfermedades respiratorias, cardíacas y de otros tipos es una realidad, sobre todo en las grandes ciudades.