Damos por hecho que el hombre constituye la cima de la creación y que el Homo sapiens es el producto más avanzado y perfeccionado de la naturaleza. Y como la evidencia demuestra que nuestra especie es el resultado de un largo proceso de evolución, tendemos a suponer que en el futuro seguiremos perfeccionándonos siguiendo las mismas pautas.
Hace dos millones de años los cerebros de nuestros antepasados apenas tenían la mitad del tamaño que los nuestros. Por lo tanto, parece lógico suponer que en otro par de millones de años nuestros cerebros habrán vuelto a duplicar su tamaño y se alojarán en enormes cabezas globulares, como hemos visto en innumerables películas de ciencia-ficción.
En cambio, nuestros predecesores tenían huesos más robustos y probablemente eran mucho más musculosos que nosotros. Ahora que las nuevas tecnologías nos ahorran cada vez más esfuerzos físicos, sería algo muy natural concluir que nuestros cuerpos serán más débiles en el futuro, y que frivolidades como el dedo pequeño del pie habrán desaparecido.
Hoy día este tipo de ideas se han popularizado, y muchos piensan, por ejemplo, que de tanto sentarnos frente a la computadora perderemos la función completa de los brazos y las piernas, y nuestra vista se deteriorará. O que la ingeniería genética traerá calamidades como la multiplicación de clones de Bill Gates. Pero no se preocupe.
Estas extrapolaciones, por muy seductoras que sean, no tienen en cuenta lo que sabemos sobre la evolución. En particular, se basan en la idea de que la evolución consiste en una especie de perfeccionamiento que ocurre generación tras generación.
¿cual es la tesis de este texto?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
respuesta: de que está relacionado con la evolución del ser humano
Otras preguntas
Religión,
hace 1 día
Matemáticas,
hace 1 día
Inglés,
hace 1 día
Matemáticas,
hace 2 días
Matemáticas,
hace 2 días
Inglés,
hace 7 meses
Matemáticas,
hace 7 meses
Historia,
hace 7 meses