dame 20 datos curiosos sobre la sangre
Respuestas a la pregunta
1. Ocho por ciento de tu peso corresponde a tu sangre
La American Society of Hematology destaca que un adulto con un peso de 68 kilos tiene aproximadamente entre 1.2 a 1.5 litros de sangre.
2. Tu sangre tiene oro
Existen 0.2 miligramos de oro en tu cuerpo y la mayoría se encuentra en la sangre, según un artículo publicado en Telegraph
3. Mujeres embarazadas tienen más sangre
Cuando una mujer está en periodo de gestación, su producción sanguínea aumenta hasta en un 50%, para ayudar a lubricar el útero y la placenta.
4. Tu tipo de sangre influye en tu memoria
Un estudio publicado en la revista Neurology asegura que las personas que tienen el tipo “AB” son dos veces más propensos a tener problemas de memoria que aquellos que tienen el tipo “O”
5. Plaquetas poderosas contra leucemia y cáncer
Este componente de la sangre promueve la coagulación de la sangre, lo que da más oportunidad de vida a los enfermos de cáncer y leucemia.
No obstante, una producción mayor causa una coagulación innecesaria que puede fomentar accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos.
6. Más de 17 millones de células rojas
Tu cuerpo tiene la capacidad de producir 17 millones de células rojas de la sangre por segundo. Si estás en un estrés constante, ésta se incrementa siete veces.
7. Viaje rápido
Una gota de sangre se tarda entre 20 a 60 segundos para recorrer tu cuerpo y llegar al corazón.
8. Médula ósea, el origen
Las células sanguíneas se producen en la médula ósea, que se ubica en el centro de los huesos, según The University of Chicago Medicine.
xCortesía: The University of Chicago Medicine
9. Tipos de sangre en México
De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, 65% de la población en el Distrito Federal tiene el tipo “O”; 25% el “A”; 8,5% “B”; y 1.5% “AB”.
10. Tu cuerpo recupera rápidamente la sangre
Cuando donas sangre, tu cuerpo repone el volumen en las siguientes 24 horas.
Al donar sangre alargas la vida de otras personas y permites que tengan un mayor bienestar.
Además, la sangre es la encargada de transportar el oxígeno y nutrientes a órganos y tejidos, así como a regular tu temperatura corporal, cuídala y compártela con quien más lo necesite.
Porque leíste esta nota, te recomendamos