Da un ejemplo de cada situación :
1. Estereotipos coloniales sobre la masculinidad.
2. Estereotipos coloniales sobre la feminidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te ayude
Explicación:
1. Estereotipos coloniales sobre la masculinidad.
Los hombres al igual que las mujeres, son presionados para ajustarse a los patrones de conducta esperados por la cultura dominante. La masculinidad estereotipada se caracteriza por la autoafirmación, la fuerza física, el gusto por los deportes y la nula expresión de sentimientos de vulnerabilidad.
2. Estereotipos coloniales sobre la feminidad.
El estereotipo es una idea generalizada de cómo es o debe ser una persona, de estereotipo es de donde proviene la palabra estereotipo de género o prejuicios de género.
ejemplo: Ella permanecerá en el hogar teniendo hijos y realizando tares domésticas. El permanecerá fuera del hogar trabajando y guerreando. La princesa rosa encontrará a su príncipe azul y disfrutarán del amor romántico.
1. Se puede señalar principalmente dos modelos masculinos hegemónicos: por un lado aquel relacionado con el conquistador, como un ser intachable, heroico y que abusa de la violencia física para poder dominar al resto; y por otro lado, la imagen masculina del misionero, como este hombre capaz de poder impartir la religión en América y ejemplo de autocontrol del propio cuerpo -los deseos carnales, sexuales y de otros tiposejerciendo una violencia relacionada con la imposición de la religión.
Estas dos figuras, al presentar estas características, dotan de una superioridad frente a las otras personas lo que hace que se transforme en figuras masculinas hegemónicas en la época colonial.
2. El rol fundamental asignado a las mujeres durante la segunda mitad del siglo XIX estuvo restringido al cuidado de la familia y a la educación de los hijos. Estos ideales de mujer y de familia de la oligarquía porfiriana entraron en contradicción con las necesidades del desarrollo industrial del país, que al requerir de la mano de obra femenina alejó a las mujeres de sus hogares.
Hablar de las mujeres en la sociedad colonial conlleva reconocer el ostracismo a que se vieron sometidas por leyes y convenciones sociales que rigieron en aquellos años. Las mujeres de la América colonial apenas tuvieron espacio y reconocimiento público; a pesar de las importantísimas tareas y responsabilidades que asumieron tanto en el entorno familiar, como en el social y económico.
Espero te ayude, me costó mucho (: