Da un ejemplo de cada energía:
Mecánica
Potencial
Cinética
Acústica
Eléctrica
Térmica
Química
Nuclear
Eólica
Solar
Hidráulica
Lumínica
Respuestas a la pregunta
MECÁNICA: La energía mecánica de un cuerpo o de un sistema físico es la suma de su energía cinética y la energía potencial. ... La energía mecánica asociada al movimiento de un cuerpo es la energía cinética, que depende de su masa y de su velocidad.
POTENCIAL: La energía potencial es la energía mecánica asociada a la localización de un cuerpo dentro de un campo de fuerza o a la existencia de un campo de fuerza en el interior de un cuerpo. La energía potencial de un cuerpo es una consecuencia de que el sistema de fuerzas que actúa sobre el mismo sea conservativo.
SINTÉTICA: En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada.
ACUSTICA: La energía sonora o energía acústica es la cantidad de energía que transmiten las ondas del sonido, procedentes de la vibración misma del objeto que les da origen y que se desplazan por algún medio físico (el aire, por ejemplo).
ELÉCTRICA: La energía eléctrica es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.
TÉRMICA: La energía térmica es la parte de la energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía, generalmente en forma de calor o trabajo, en procesos termodinámicos.
QUÍMICA: La energía química es el potencial de una sustancia química de sufrir una reacción química para transformarse en otras sustancias. Algunos ejemplos de medios de almacenamiento de energía química incluyen baterías, alimentos y gasolina.
NUCLEAR: En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los núcleos de los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un núcleo más grande. Así es como el sol produce energía.
EOLICA: La energía eólica es aquella energía que se obtiene del viento o, dicho de otro modo, es el aprovechamiento de la energía cinética de las masas de aires. El término «eólico» proviene del latín aeolicus, o «perteneciente o relativo a Eolo», dios de los vientos en la mitología griega.
SOLAR: Al contrario que la energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica consiste en obtener directamente la electricidad a partir de la radiación solar. Esto se consigue gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos, que cuentan con células de silicio que transforman la luz y calor del sol en electricidad.
HIDRÁULICA: Energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas y potenciales de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Se puede transformar a diferentes escalas.
LUMÍNICA: En fotometría la energía lumínica es la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda ...