Historia, pregunta formulada por palomavenegas25, hace 1 año

Da ejemplos de un Estado de bienestar en el contexto de la pandemia del Covid-19​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Sarahi132
1

Respuesta:

arias son las dimensiones plausibles de analizar en relación a los desafíos que la irrupción de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) plantea a los estados nacionales y sus poblaciones a lo largo del planeta. Algunos plantean que la situación se ha transformado en un reto para la humanidad en su conjunto. Es esta una reflexión de corte filosófico que, sin dejar de ser pertinente, podría diluir el necesario esfuerzo de examinar y presentar los factores institucionales, políticos y colectivos a nivel global y en las diferentes realidades nacionales, que se ven interpelados por el impacto de la pandemia.

Surgido de una región de la República Popular China donde en los dos primeros meses del año infectó y mató a miles de personas, el virus se ha propagado por la mayoría de los países del mundo y encuentra hoy su epicentro en los europeos que, con importantes diferencias, desplegaron sus respuestas político-institucionales y societales frente al flagelo.

Con las cifras de hoy es posible afirmar que aquellos que actuaron con mayor rapidez y severidad en la aplicación de las medidas preventivas de aislamiento y distanciamiento social (Alemania, por ejemplo) han podido tener una menor tasa de letalidad por la incidencia del virus que aquellos otros que, por distintas razones, demoraron esas medidas o fueron (¿son todavía?) respetadas con menores niveles de acatamiento por su población (Italia y España especialmente, aunque también Francia y Reino Unido).

Explicación:

Contestado por elrichy2017
1

Respuesta:

La pandemia de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID‑19) está exigiendo un alto precio a personas ... transmisión generalizada a un estado estable de bajo nivel de transmisión o ... diferentes estrategias de respuesta en diferentes contextos, ... agudos y a largo plazo sobre la salud y bienestar de las.

Explicación:

El alcance mundial de la crisis causada por la explosiva expansión del virus SARS-CoV-2, el agente causal del COVID-19, es una nueva demostración de los riesgos en esta era de ‘globalización’, en la que un fenómeno que tenga lugar en un rincón remoto de un continente puede tener consecuencias en el otro extremo del mundo apenas unos días (o incluso horas) después. En este contexto la expresión “enfermedad emergente”, utilizado para referirse a aquellas enfermedades cuya frecuencia aumenta de manera explosiva en una región y/o población en la que antes no circulaba, es un término cuyo uso ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas. Su creciente utilización se deriva de la gran multitud de ejemplos de agentes infecciosos capaces de causar enfermedades importantes para el hombre que han aparecido (“emergido”) en las últimas décadas en distintos puntos del globo, enfermedades que o bien no se conocían anteriormente o se consideraban exóticas en regiones en las que han sido descritas por vez primera. Este fenómeno no es nuevo (y la historia da cuenta de numerosos episodios de emergencia en el pasado), pero son los casos más recientes

Otras preguntas