d- ¿Qué son los cambios físicos de la materia? Anote tres ejemplos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los cambios físicos son aquellos que modifican la apariencia o presentación de la materia, pero nunca su composición. ... Algunos ejemplos más comunes de cambios físicos de la materia son: arrugar un papel o estirar al máximo una bola de plastilina.
Explicación:
espero q te aya ayudado
Respuesta:
esperoq te sirva
Explicación:
¿Qué son los cambios físicos de la materia?
Los cambios físicos de la materia son cambios que alteran su forma sin modificar su composición. Durante un cambio físico, la sustancia no varía, es decir, no implica una reacción química. Se trata de cambios de estado de agregación de la materia (sólido, líquido, gaseoso) y otras propiedades físicas como el color, la densidad o el magnetismo.
Hacer paletas de hielo.
Para preparar paletas de hielo, requerimos que nuestros ingredientes tengan el estado físico adecuado y se mantengan separados uno del otro. El agua debe ser líquida al igual que nuestro jugo de limón. Y en cuanto al azúcar, vamos a seleccionar la cantidad que creamos indicada.
El primer cambio físico que haremos se dará al mezclar los ingredientes, pues los dos líquidos se unirán y el azúcar se disolverá, creando una sustancia homogénea lista para pasar al siguiente paso.
Paletas de hielo. Ejemplo de cambio físico de la materia.
El segundo cambio físico será cuando ingresemos la mezcla al congelador; pues al cabo de una hora o más, la mezcla líquida pasará al estado sólido.
Ningún ingrediente alteró sus propiedades químicas; solo modificaron su presentación física al exponerse a una determinada temperatura. Y aunque el azúcar no se perciba a simple vista, se sabe que está ahí porque puede detectarse a través del sentido del gusto.
El resultado sería diferente si en vez de paletas de limón hubiese sido caramelo. Pues el azúcar iba a tener que sufrir una modificación química para cambiar por completo su consistencia y viscosidad.
Eventualmente, la paleta de hielo regresará al estado líquido al exponerse a una temperatura más cálida que la del punto de congelación del agua.
Ejemplo 2.
Una puerta de madera mojada.
La madera es un material resistente, pero vulnerable a los cambios de temperatura y humedad del ambiente. ¿Qué sucede cuando una puerta de madera se moja y posteriormente se usa? Probablemente cueste más trabajo abrirla o cerrarla debido a que sufrió la dilatación de sus partículas. No obstante, continúa siendo una puerta. Podríamos intentar quitar el exceso de humedad con ayuda de los rayos solares para que retorne a su estado normal, pero puede ser que no quede exactamente igual.
Ejemplo 3.
Usar el vehículo.
Cada vez que usamos nuestro vehículo estamos realizando un cambio físico en este. Pues, lo hemos cambiado de un lugar a otro sin tener que alterar su composición o forma. Simplemente ocupa un espacio diferente en un tiempo diferente, debido al movimiento que le otorgamos.