D. que le dijo Dios a Abraham en la mision?
E. cual es la peticion que hace abrahamn a Dios
F. la respuesta que Dios da a Abrahamn lo compara con...?
**Gen 12,15 gen 15, 1-5**
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
D. Su misión fue fundar un gran pueblo que creyese y adorase a Dios, por esta causa Abraham dejó atrás toda su vida, su pueblo natal, sus comodidades, su familia y emprendió un viaje que le sería reconocido por Dios por su lealtad, su vocación y su sacrificio.
Dios pudo ver que Abraham confió en su palabra y que estaría dispuesto a hacer lo que le pidiese con tan de salvar a la humanidad. Cuando Él le pidió que matase a su hijo, Abraham contra todo pronóstico quiso hacer el trabajo que le fue encomendado, pero Dios, siendo misericordioso, lo absolvió de esa responsabilidad.
Dios le prometió una numerosa descendencia dando lugar a 12 príncipes que fundaron una gran nación.
E. El Génesis presenta a Abraham con una genealogía, para luego describirlo como aquel que establece una alianza con el único Dios y como el depositario de diversas promesas divinas: la descendencia, la bendición de todas las naciones, y la tierra, conocida como la tierra de Canaán.
F. Cuando Dios comenzó a trabajar con Abram (su nombre fue cambiado después a Abraham), Dios le dio una orden y una promesa increíble. La orden fue: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré” (Génesis 12:1).
Al explicar la promesa que Él le daría a Abraham por su obediencia, Dios continuó: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (vv. 2-3).
Esta promesa tiene múltiples componentes, incluyendo la promesa de múltiples descendientes, fama, protección divina y que Abraham por medio de sus descendientes sería una bendición para todas las personas. El hijo de Abraham, Isaac, y el nieto, Jacob fueron “coherederos de la misma promesa” (hebreos 11:9; énfasis añadido).
Debido a los múltiples componentes que eran parte de esta promesa también es aceptable referirse a estos componentes como promesas. De hecho, en varias traducciones de la Biblia la frase de Pablo en Gálatas se traduce: “Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas” (Gálatas 3:16).
Nuestro artículo “Promesas a Abraham”, explica que estas promesas fueron de naturaleza tanto espiritual como física. Físicamente, los descendientes de Abraham se convertirían en una gran nación. La bendición espiritual a todas las personas se cumplió con la venida de Jesús, el Mesías, un descendiente de Abraham, a través del cual las personas de todas las nacionalidades pueden recibir la salvación (Hechos 4:10-12; Gálatas 3:16).
En este artículo, examinaremos algunos de los componentes de las promesas que fueron hechas a Abraham. Como veremos, hay varios pasajes adicionales en el libro de Génesis que explican más adelante lo que Dios les estaba ofreciendo a Abraham y a sus descendientes. Además de Génesis 12:2-3, que ya hemos señalado, hay unos cuantos pasajes más en este primer libro de la Biblia que expanden un poco más la gran bendición que Dios le estaba ofreciendo a Abraham.
Explicación: