d. ¿Podría un destino semejante a este, tocarle al imperio estadounidense? ¿Contem- plarían en algún momento los turistas admirados y perplejos los hermosos rasca- cielos de Nueva York como contemplanos ahora las ruinas de las ciudades mayas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No podemos hablar del turismo arquitectónico de Nueva York sin hablar de los rascacielos.
Los rascacielos son el principal protagonista de la arquitectura en la ciudad de Nueva York, que cuenta con edificios de gran interés arquitectónico en una variedad de estilos que abarcan diferentes períodos históricos y culturales.
La ciudad de Nueva York tiene tres conjuntos de edificios que se consideran dentro de su Skyline: el centro de Brooklyn (Downtown Brooklyn), el bajo Manhattan (Lower Manhattan) y el centro de Manhattan (Midtown Manhattan).
Sin embargo, el tamaño de los rascacielos es algo que también está regulado en la ciudad de Nueva York. Las Leyes de Zonificación de 1916 requerían que los edificios tuvieran un tamaño concreto para permitir que la luz del sol llegase a las calles que se encontraban debajo de los rascacielos.
Edificios emblemáticos para turismo arquitectónico en Nueva York
Estos son algunos de los edificios más emblemáticos de Nueva York que merece la pena visitar como turismo arquitectónico de la ciudad.
Estilo arquitectónico Art Decó
Edificio Empire State
El Empire State Building de 443 metros es el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York. Terminado en 1931, ubicado entre la Quinta Avenida y la Calle 34, el edificio de 102 pisos, se incluye dentro del estilo Art Deco como el Edificio Chrysler que comentaremos más adelante. También cuenta con un observatorio donde se puede disfrutar de una hermosa vista de Manhattan.