Historia, pregunta formulada por elreysinfrontera, hace 6 meses

D) ¿Cómo eran las viviendas de Ur?
E) ¿Cómo era su actividad económica?
F) ¿Cómo se organizaba políticamente?
G) Cita otras ciudades mesopotámicas importantes.

Respuestas a la pregunta

Contestado por pp9125007
3

Respuesta:

HOLA COMO ESTAS

Antes de comenzar Ur fue uno de los primeros núcleos urbanos de Mesopotamia y, por ende, de la humanidad. Su legado arqueológico es el más destacado de la cultura sumeria. Hoy en día, sus ruinas se encuentran a 24 kilómetros al suroeste de Nasiriya, en el actual Irak.

¿Cómo eran las viviendas de Ur?

las calles de Ur eran estrechas. Algunas seguían un plan predeterminado, pero otras sencillamente se retorcían en torno a grupos de pequeñas casas. Los edificios estaban hechos de adobes y construidos alrededor de un patio central. Los suelos se cubrían con esteras de caña.

¿Cómo era su actividad económica?

El sistema económico de Ur estaba constituido por entramados muchos y simples. Se trató de una economía de subsistencia. Pues la población de la ciudad subsistía a base de las raciones en especie que les distribuía el templo o el palacio.

La organización política en Mesopotamia

El sur de Mesopotamia, entre el sexto y mediados del tercer milenios, acogió un cierto número de ciudades (Uruk, Ur, Eridu, Larsa, Lagash, Girsu, Umma, Nippur, Khafajeh, etc.) que controlaban un territorio no muy extenso que acogía ciudades más pequeñas y un número indeterminado de pueblos y, seguramente, de haciendas. Estas llamadas ciudades-estado (un término que, en propiedad, se debería aplicar solo a la organización política de la Grecia arcaica y clásica), mantenían relaciones conflictivas, sin duda, pero sobre todo comerciales. Al parecer ninguna dominó totalmente a las otras.

¿Cómo se organizaba políticamente?

Este sistema fue precedido por lo que se ha llamado, sin duda impropiamente, el imperio de Uruk, en el sexto y quinto milenios. Seguramente, no tuvo que ser un imperio -al menos atendiendo al significado que otorgamos a este término-, sino un territorio, sin duda extenso, dominado, controlado o influido por la ciudad de Uruk, la primera ciudad de la historia, al menos hasta ahora, en un mundo aún inmerso en el neolítico, que no conocía ni leyes, ni realeza, ni escritura.

Un verdadero primer imperio sucedió a la pléyade de ciudades sumerias. Esta organización política poseyó un centro, una nueva capital, Accad, aún no hallada, en la que reinaba un monarca que fue divinizado o se divinizó. Una sola lengua escrita se impuso en las transacciones comerciales, los decretos y las leyes. Apenas duró dos siglos, en la segunda mitad del tercer milenio, cuando, al parecer una sucesión de revueltas urbanas, devolvió la independencia de las ciudades que, poco tiempo después, fueron subordinadas a una nueva ciudad, Ur. Se iniciaba el último régimen político del sur de Mesopotamia, llamado Imperio de Ur (bajo la Tercera Dinastía de Ur, o Ur III) que, a principios del segundo milenio, caería en manos de Babilonia: un nuevo y duradero imperio fue forjado. Alternando con el imperio asirio, ubicado más al norte, dominaría todo el próximo oriente antiguo durante los segundo y primer milenios. Persia (hoy, Irán), a mediados del primer milenio pondría fin al poder de Babilonia y de Assur (capital del imperio asirio) (que ocupaban lo que hoy son Iraq, Siria y una parte de Turquía).

Cita otras ciudades mesopotámicas importantes.

Principales ciudades de Mesopotamia

Babilonia.

Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia. Fue la capital del Imperio babilónico y del Imperio neobabilónico. Ganó su independencia después del período del imperial, aunque hay menciones a su existencia desde tan temprano como Sargón de Akkad.

Uruk.

Sippar.

Akshak.

Kish.

Marad.

Isin.

Explicación:

espero ayudarte corona plis


elreysinfrontera: eres mi idolo justo a tiempo gracias
pp9125007: OK DE NADA
elreysinfrontera: tengo otra pregunta si quieres corona respondanme plis
azulaldavera2004: a quien le dices?
azulaldavera2004: creo que Ami no ja ja
Otras preguntas